Almería derrotó al Espanyol de Barcelona en un encuentro clave para ambos equipos en la búsqueda de alejarse de la zona del descenso a la que los Periquitos podrían caer si se combinan resultados en la jornada.
Espanyol de Barcelona cae ante Almería y ven de reojo la zona de descenso
El equipo donde milita César Montes perdió un partido en el que ambos equipos buscaban alejarse de la parte baja de la clasificación.
César Montes participó durante todo el encuentro pero tanto el mexicano como sus compañeros en defensa no encontraron la manera de detener los embates del equipo local que en todo momento fue más peligroso.
La primera anotación cayó al minuto 21 por conducto del colombiano Luis Suárez quien estuvo atento en el área para recibir un balón que cruzó de lado al lado. El colombiano recibió y de izquierda la mandó a guardar.
Para la segunda parte del encuentro las cosas no cambiaron mucho pues el Espanyol generaba poco y nada al ataque mientras que Almería se lanzó con todo en busca de aumentar la ventaja y lo lograron al minuto 60.
Leo Baptistao estuvo puntual a la cita para rematar dentro del área luego de que el guardameta Oscar Gil hizo un par de atajadas pero el tercer disparo ya no lo pudo frenar y cayó el 2-0.
La cuenta la cerró Francisco Portillo quien aprovechó un centro de Gonzalo Melero para poner el 3-0 que catapulta a su equipo lejos de la zona de descenso.
El tanto de la honrra cayó en tiempo de compensación por conducto de Joselu pero ya no hubo tiempo para más.
En la siguiente jornada el Espanyol recibirá al Osasuna y Almería visitará al Rayo Vallecano.