El partido entre el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao en LaLiga vivió algo parecido a lo que ocurre en algunos encuentros de la Liga MX o de la Selección Mexicana y, por protocolo, el duelo se paró unos instantes debido a insultos racistas.
Al 'estilo' Liga MX: LaLiga en España detiene partido por insultos racistas contra Nico Williams
Fanáticos del Atlético de Madrid vuelven a lanzar insultos racistas, ahora en contra del elemento del Athletic.
El árbitro Juan Martínez Munuera detuvo el partido en el Cívitas Metropolitano, al borde del minuto 40, tras la denuncia de Nico Williams de haber recibido un insulto, presuntamente racista, cuando se disponía a lanzar un córner, y se emitió un mensaje por megafonía contra los "cánticos ofensivos".
El encuentro siguió después con el desarrollo del juego, sin más interrupciones, hasta el descanso.
"Nico Williams habla en el campo", publicó el Athletic en sus redes sociales tras los insultos recibidos por su jugador.
"El Atlético está en contra de cualquier acto de racismo o de odio", escribió la entidad madrileña en sus redes sociales.
"En el deporte no hay lugar para actos racistas o de odio. LaLiga condena firmemente cualquier gesto de racismo y seguirá trabajando hasta erradicar estos comportamientos intolerables de nuestro deporte", expresó LaLiga.
"He ido a sacar el córner y he escuchado sonidos de mono. La verdad que han sido pocos. Gente tonta hay en todas partes. No pasa nada. Hay que seguir trabajando. Esperamos que esto vaya cambiando poco a poco. Estamos haciendo una lucha interna y externa contra eso. Y es lo que hay", valoró en declaraciones a 'Dazn'.
El duelo finalizó con triunfo de 3-1 para el Atlético de Madrid, aunque sus seguidores vuelven a estar en la mira después de que en semanas pasadas también se manifestaran de forma racista en contra de Vinicius, jugador del Real Madrid.
*Con información de EFE.