FC Barcelona

    Eto'o afirma que Barcelona debe cambiar de nombre si se va Messi

    El camerunés señaló que ve en Rafa Márquez a un buen técnico a futuro junto a Xavi, Valdés y Gaby Milito.


    Por:
    TUDN


    Video Eto'o: "Hay que hacer todo para que Messi termine su carrera en el Barcelona"
    El camerunés señaló que afirmó que el Barcelona tiene al mejor jugador de todos los tiempos.
    0:47 mins

    Samuel Eto'o habló de la importancia que tiene Lionel Messi en el Barcelona y afirmó que si se llega a ir comos los rumores señalan, el club debe buscar llamarse de otro forma.

    "Messi es como mi hijo y le quiero tanto como un hijo y quiero siempre lo mejor para él, pero el Barcelona es Messi y si Messi decide marcharse, entonces tenemos que intentar buscar otro nombre, la suerte que tenemos es tener al mejor jugador del mundo de todos los tiempos y hay que hacer todo para que termine su carrera en el Barcelona".


    El camerunés de 39 años anunció su retiro del futbol en 2019 y también comentó sobre la goleada que le propinó el Bayern Múnich el pasado viernes al club catalán en la Champions League.

    Publicidad

    "La derrota la sufrí mucho. Veía a los chicos sufriendo pero el que no jugó al futbol, no lo puede entender. Uno puede caer pero lo más difícil es levantarse. Lo que más deseo es que hoy nos levantemos y empecemos a soñar para la próxima temporada",

    Samuel Eto'o aprovechó la entrevista con TyC Sports, para darle el espaldarazo a Ronald Koeman, quien luce como el favorito para ser el técnico del Barcelona, aunque habló de otros candidatos.

    "Si la junta directiva decida que sea Koeman, lo desearemos mucha suerte. El conoce la casa y ya demostró que tiene capacidad para ser el entrenador del Barcelona. En algún momento, es seguro que Xavi va a terminar entrenando a Barcelona.

    "Hay muy buenos técnicos de aquel plantel: Víctor Valdes, Rafa Márquez, Gio Van Bronckhorst, Gaby Milito. Creo que Gaby va a ser uno de los mejores técnicos del mundo".

    Eto'o jugó con el Barcelona del 2004 al 2008, donde ganó tres títulos de LaLiga, uno de Copa del Rey, dos Champions League y dos Supercopas de España.

    Recordamos el legado de Samuel Eto'o el día que decide poner punto final a su exitosa carrera con 38 años de edad.
    La carrera del camerunés arrancó en el Leganés y, aunque muchos no lo saben, perteneció al Real Madrid en la 1998-99 antes de pasar al Mallorca.
    Eto'o debutó a los 15 años con Camerún y disputó un partido en el Mundial de Francia 1998, su primero con Los Leones.
    Tras el Real Madrid fue cedido al Mallorca, ganó la medalla de oro en Sidney 2000 con su país y luego firmó definitivamente con el conjunto de Son Moix.
    Su segundo mundial fue Corea Japón 2002; anotó un gol y fue eliminado en la fase de grupos.
    En el verano de 2004 llegó al Barcelona consolidado como uno de los mejores delanteros de La Liga. Costó 24 millones de euros al cuadro azulgrana.
    En Barcelona formó una dupla temible con Ronaldinho y posteriormente con Lionel Messi. Jugó 199 partidos como azulgrana y anotó 130 goles en 199 partidos.
    En Barcelona aprovechó los precisos envíos en largo de Rafa Márquez para aumentar su cuota goleadora.
    En 2005 fue el tercer lugar en los premios FWP gracias a su gran temporada con el Barcelona. Conquistó Champions y Liga aquel año.
    Su paso por Barcelona fue muy exitoso y anotó en momentos clave como las Finales de Champions League en 2006 y 2009.
    Eto'o también ha destacado por su labor comunitaria en África y por liderar partidos benéficos.
    En julio de 2009 recaló en el Inter de Milán a cambio de 38 millones y Zlatan Ibrahimovic. Tuvo un destacado en Italia.
    Memorable fue su eliminatoria ante el Barcelona en la Champions League de 2010 cuando tuvo que ejercer de lateral en la vuelta dentro del plan vencedor de José Mourinho.
    Fue el extranjero con más goles en el Inter y ganó la Coppa Italia antes de emprender el rumbo hacia Rusia.
    En el verano de 2011 llegó al Anzhi donde se convirtió en el jugador mejor pagado del mundo con un sueldo de 20 millones de euros al año.
    Dos campañas después se derrumbó el multimillonario proyecto ruso y el camerunés llegó a Inglaterra con el Chelsea.
    En Sudáfrica 2010 tuvo participación destacada con dos goles en tres partidos disputados.
    Tras disputar sólo 35 partidos con el Chelsea, Eto'o recaló en el Everton, aunque apenas duró seis meses porque volvió a Italia.
    Samuel disputó su cuarto Mundial en Brasil 2014 aunque sólo jugó un partido y no anotó gol.
    En la Sampdoria empezó a dar muestras de una decadencia en cuanto a nivel y apenas anotó 2 goles en 18 encuentros antes de emigrar a Turquía.
    En 2015 arribó al Antalyaspor, donde retomó su mejor versión. Jugó 77 partidos y anotó 44 goles antes de cambiar de equipo dentro del país.
    Arribó al Konyaspor, donde apenas jugó 14 encuentros. Tras finalizar su contrato se especuló con un posible retiro pero firmó con el Qatar SC
    La leyenda camerunesa jugó 18 partidos en Catar y este 7 de septiembre confirmó su retiro de las canchas tras más de 800 partidos y superando los 400 goles.

    1 / 23
    Imagen Getty Images
    Recordamos el legado de Samuel Eto'o el día que decide poner punto final a su exitosa carrera con 38 años de edad.
    En alianza con
    civicScienceLogo