La Real Sociedad de San Sebastián dirigida por Eusebio Sacristán fue despertada de sus plácidos sueños de Champions League por el Sevilla de Jorge Sampaoli, que le echó un baldazo de agua helada. En cuestión de tres minutos, entre el 25 y el 28, el francés Ben Yedder encaminó la goliza ante un débil rival.
Eusebio sustituyó muy pronto a Vela y la Real cayó apaleada 4-0 por el Sevilla
Es una derrota dura frente a un rival directo por los puestos Champions: el quintanarroense fue cambiado al 57.
Y es que el primer gol hay que achacárselo al guardameta argentino Gerónimo Rulli, quien dejó suelto un rechace para que Ben Yedder simplemente arribara a su cita con el gol. A la siguiente jugada el mismo Ben Yedder hizo el 2-0 exhibiendo a los defensores realistas, quienes seguramente pensaban en el himno de la Champions.
Inoperante por el resto del primer tiempo, Eusebio movió banquillo a los diez del segundo. De tirón sacó a Carlos Vela y a Esteban Granero por Sergio Canales y Juanmi; también adelantó líneas pero la defensa sevillista mantuvo el peligro a raya del arco defendido magistralmente por Sergio Rico.
El goleador ítalo-argentino, Franco “El Mudo” Vázquez, vive una dura temporada de adaptación en cuanto a anotaciones en Sevilla aunque su contribución en los primeros goles estuvo ahí bien presente. Paradójicamente, fue cambiado por Pablo Sarabia quien se encargó de poner el 3-0 cuando la Real ya estaba jugada adelante.
Todavía el volante por derecha realista, Oyarzábal, tuvo para acortar distancias tras servicio del brasileño Willian José, mas no supo si centrar o rematar y acabó desperdiciando la única de peligro de los “Txuri-Urdin”.
El Sevilla Fútbol Club aún quería más con la pobre Real y al 83 de tiempo corrido Ben Yedder nuevamente aprovechó uno de los pésimos rechaces de Yuri Berchiche para poner el tanteador en 0-4.
Con el resultado, los de Sampaoli escalan hasta la tercera posición mientras los de Sacristán caen al sexto escalafón a expensas del Villarreal y del Athletic Club.