Durante el último minuto de la final de la Súpercopa de España, Lionel Messi se fue expulsado por un golpe a la cara de Asier Villalibre sin la pelota en juego.
Expulsión ante Athletic es la primera de Messi en 743 partidos oficiales con el Barcelona
El argentino vio la tarjeta roja después de un tremendo 'derechazo' sobre Asier Villalibre.
Se disputaban los últimos segundos del tiempo extra, los leones ya habían conseguido la ventaja con marcador de 3-2 sobre el Barcelona y el partido estaba prácticamente definido, así como el título de la Supercopa de España.
El argentino perdió la cabeza y tras algunas provocaciones no aguantó más y soltó un 'derechazo' que el VAR no pasó por alto.
Habrá sido esta la gota que rebalso el vaso?
— juani casasco (@JuaniCasasco) January 17, 2021
1ra expulsión de #Messi en 753 partidos pic.twitter.com/HpUq9dXCcn
La sanción que tendrá que pagar será en los dos siguientes juegos de competencia regida por la misma organización, es decir, no será elegible en la Copa del Rey contra el Cornellá ni en LaLiga contra el Eche.
Messi nunca antes había sido expulsado con el primer equipo del Barça, tuvieron que pasar 753 encuentros defendiendo esos colores para ver la tarjeta roja. Una situación similar no le sucedía desde el 2005 con el Barcelona B ante el Peña Sport.
Con la selección argentina si había sido expulsado antes en dos ocasiones. También en el 2005 se fue a los 90 segundos de juego en un amistoso ante Hungría previo al mundial de Alemania 2006. Así mismo, tras una discusión con Gary Medel el silbante lo echó durante el encuentro por el tercer lugar de la Copa América 2019 contra Chile.