El caso de la agresión de Fede Valverde a Álex Baena, futbolista del Villarreal, la cual tuvo lugar en el interior del estadio Santiago Bernabéu al acabar el partido entre el Real Madrid y el Villarreal, fue trasladado al Comité de Competición y eso podría derivar en una sanción de entre cuatro y doce partidos para el uruguayo.
Fede Valverde sería sancionado hasta 12 partidos por golpear a jugador del Villarreal
El caso del futbolista del Real Madrid fue trasladado al Comité de Competición y éste abre una nueva vía para determinar la sanción al uruguayo.
La Comisión Nacional Antiviolencia fue quien pasó el caso al Comité de Competición, quien ahora empezará los trámites para determinar la sanción deportiva, en caso de que corresponda para el crack sudamericano.
Después de abrir el expediente y de recibir las alegaciones de las partes, la sanción podría oscilar entre cuatro y doce partidos, a pesar de que el Villarreal no presentó denuncia.
El próximo miércoles el órgano de la Real Federación Española de Futbol se reunirá para poner en marcha el nuevo expediente que determine la sanción.
Baena denunció a Valverde en una comisaría de Policía de Castellón y se espera que en unos 45 días se conozca la sanción definitiva al jugador del club merengue.
No obstante, el diario Marca de España afirma que en el Real Madrid ven como algo bueno que el expediente haya llegado a Competición, "pues con la nueva Ley del deporte si el caso fuera por lo penal la sanción podría ir con inhabilitación de uno a seis meses por agresión".