El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reconoció que le preocupa la situación generada por el Barcelona y el caso Negreira en España y dijo que "no es bueno para el futbol" y que hay que "analizar lo que pasó para ver cómo se puede solucionar".
FIFA ya tiene en la mira al Barcelona y caso Negreira
El día de su reelección, el presidente Gianni Infantino señaló que el asunto afecta al futbol en general y confía en "soluciones".
"Por supuesto que observo todo lo que pasa en selecciones y clubes y cuando hay situaciones negativas nos preocupa, porque los clubes, sobre todo los grandes, hacen mucho por el futbol, no solo por la ciudad o en el país sino en el mundo entero.
"Somos todos humanos, cometemos errores y se va a analizar, por ejemplo en España, lo que pasó para ver cómo se puede solucionar", señaló.
Infantino respondió así en conferencia de prensa tras su reelección como presidente de la FIFA en el Congreso celebrado este jueves en Kigali sobre la investigación judicial abierta en España por los pagos de 7,3 millones de euros del Barcelona al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CRA), José María Enríquez Negreira, entre 2001 y 2018, por la elaboración de informes arbitrales.
"Hemos tenido crisis en varios países, en Italia también con grandes clubes involucrados. No es bueno para el fútbol, tenemos que operar todos dando un impulso positivo, si es posible, porque no sirve hacer crecer la animosidad. Es más importante comprender y encontrar soluciones", añadió.