Luis Figo ha sido uno de los pocos jugadores en la historia que ha disputado El Clásico con el Barcelona y Real Madrid. El portugués habló sobre su fichaje con los merengues proveniente del club culé, el cual es considerado como una de las peores traiciones en la historia del futbol.
Figo y su polémico fichaje del Barcelona al Real Madrid: "Pudo haber sido una cagada"
El histórico portugués contó el porqué quiso ir al club merengue en el 2000 y reveló que le hubiera gustado jugar en el Liverpool.
“En el Barcelona lo tenía todo, pero piensas: ‘No es que me vaya a un club de segunda’. Si no hubiera sido el Madrid, quizás no me hubiera ido. Era un reto, una decisión basada en sentirme valorado, en convencerme de que iba a ser una pieza importantísima. Pudo haber sido una cagada pero no lo fue, gracias a Dios”, comentó para el medio inglés The Guardian.
Figo dijo que la decisión de fichar con el Real Madrid en el 2000, año en el que ganó el Balón de Oro, únicamente fue de él, así como las decisiones que tomó en su entorno.
“El que decide si voy o no soy yo. Lo tenía todo en el Barcelona, pasarme al Real Madrid me pasó factura. Yo estaba muy tranquilo, aunque al mismo tiempo tenía un deber de cuidar a los que trabajaban conmigo. Pero la decisión la tomo yo, soy el responsable de ello, de mis acciones. La decisión de sacarlos de esa responsabilidad es solo mía. Y un año después dejo de trabajar con mi agente. Por algunas situaciones que surgieron. Dije: ‘ok, asumiré la responsabilidad de nuevo. A partir de ahora, tú tienes tu vida, yo tengo la mía”, contó.
Figo disputó 248 partidos con el Barcelona de 1995 al 2000 en los que registró 45 goles y 58 asistencias, mientras con el Real Madrid jugó 245 del 2000 al 2005 con un saldo de 57 goles y 92 asistencias.
“ME HUBIERA GUSTADO JUGAR EN EL LIVERPOOL”
Figo reveló que estuvo a nada de ir al Liverpool antes de cerrar su fichaje con el Inter de Milán, club al que llegó en 2005 y después de cuatro temporadas se retiró.
“Me hubiera gustado ir. Hablamos mucho. Una semana me dijeron: ‘No, espera, no podemos hacerlo ahora’ y luego fichan a un jugador. Luego, ‘espera unos días más, tenemos que resolver esto primero’ y firman otro. Pensé: ‘Maldita sea, ¿estás jugando conmigo o qué?’ Aparece el Inter, voy a Milán, y me reúno con Moratti y tomo la decisión. Amaba al Inter, era exactamente lo que necesitaba”, expresó.