El alemán Hansi Flick, técnico del Barcelona, asegura que no piensa en "las cosas que no se pueden cambiar" respecto a las dificultades existentes con la inscripción de jugadores o las lesiones y advirtió que por ello "no hay excusas ni quejas".
Flick confirma a Lamine Yamal a pesar de su situación, pero descarta a Dani Olmo en Barcelona
El DT del conjunto blaugrana asevera que no puede tener muchas cosas en su control, incluyendo a los jugadores a disposición.
En la rueda de prensa previa al encuentro del estreno del Barça ante el Valencia -este sábado a las 21:30 CET-, al alemán le preguntaron sobre las imposibilidad de contar de momento con Íñigo Martínez, Dani Olmo, Pau Víctor, Alex Valle y Pablo Torre, que no han sido poder inscrito a causa del 'fair play' financiero.
"Las cosas que no podemos cambiar, no las pensamos. No hay excusas ni quejas. En el pasado he tenido muchas experiencias y he llegado aquí con la situación que hay, así que nos centramos en el partido de mañana. He venido con una situación que acepto", dijo el alemán, que hasta mañana sábado por la mañana no anunciará la lista de convocados para el partido.
En todo caso, según informaron a EFE fuentes del club azulgrana, la documentación sobre el acuerdo con Aramark para desbloquear la situación financiera, ya está en manos de LaLiga, que es quien tiene que dar el visto bueno definitivo. En todo caso, existe la posibilidad de que todo se pueda desbloquear hasta poco antes del inicio del partido.
De todas maneras, Flick está convencido de que cuenta con una plantilla con "mucha calidad" y su equipo es capaz de competir contra cualquiera, también frente al Real Madrid. "El fútbol va de si ganas o de si pierdes. Nosotros nos preparamos para cada partido", resumió.
Lamine en óptimas condiciones, Pedri, a medias; Olmo, noPoco dado a los grandes titulares, Flick comentó que Lamine Yamal, tras el suceso en el que se vio involucrado su padre, está en disposición anímica para jugar; que Pedri González, no está para jugar de inicio, pero sí para ayudar en la segunda parte, y que por contra Dani Olmo necesita ponerse a tono después de la Eurocopa.
Asegura el alemán que tiene "muchas ganas" ante el estreno del equipo frente a un rival "muy duro" como será el Valencia, que juega con un 4-4-2, con un fútbol muy directo y de ataque. "Buscarán los espacios en la primera línea y eso es lo que esperamos", indicó.
En cuanto a los jugadores que no están disponibles, Flick dijo que tiene a 22 o 23 jugadores, todos ellos con opciones, salvo Dani Olmo que "tiene pocos entrenamientos" y primero "tiene que entrenar para podernos ayudar".
Calificó a Pedri como "un jugador especial" y aseguró que le ha gustado mucho tenerlo de nuevo, tras recuperarse poco a poco de la lesión sufrida en la pasada Eurocopa. "Veremos mañana, quizás es una opción para la segunda parte nos puede ayudar", dijo.
En cuanto al mercado de fichajes, que se cierra a finales de mes, el técnico alemán comentó que está "contento" con los jugadores que tiene.
El Barça será un equipo muy fuerte cuando vuelvan los lesionados"No sabemos qué pasará, no es fácil, pero confío mucho en el club y estoy muy contento de lo que ha mostrado el equipo. Además cuando vuelvan los lesionados, estoy convencido de que seremos un equipo muy fuerte", insistió.
En cuanto a la posibilidad de reforzar el mediocampo con un jugador experimentado como Andreas Christensen, en vez de seguir dándole galones a los jóvenes Marc Bernal y Marc Casadó, Flick comentó que no suele hablar sobre su estrategia táctica.
"No quiero decir mucho sobre tácticas, nunca lo hago. Sobre el partido del lunes -en el Gamper- no hay excusas, lo aceptamos, porque el equipo estuvo un poco cansado, debido a que entrenamos muy duro", insistió.
Habló sobre los lesionados Frenkie de Jong y Ansu Fati y aseguró que no es optimista sobre sus recuperaciones a corto plazo. "No tenemos fecha para que vuelvan, pero van por el buen camino", dijo.
También de Gavi, que sigue recuperándose de una larga lesión, de la que no estará recuperado hasta finales de octubre o principios de noviembre: "Estoy muy contento de verlo cada día trabajar, pero necesita tiempo".
En cuanto a la marcha de Thiago Alcántara, que ha decidido concluir sus prácticas de entrenador, Flick comentó que "será un gran entrenador en el futuro" y que depende de él mismo para volver al Barça.