Julián Araujo está citado para unirse a la pretemporada del Barcelona el próximo 18 de julio, una vez concluya su participación en la Copa Oro 2023 con la Selección Mexicana, pero todo indica que el futuro inmediato del lateral no será en el club azulgrana.
Futuro de Julián Araujo en el Barcelona está más fuera que dentro del club
El club catalán piensa que el lateral mexicano necesita seguir formándose en Europa jugando y por ende se iría cedido a otro equipo.
Según informa este martes el diario catalán Mundo Deportivo, la idea del Barça es que el Julián Araujo empiece trabajando bajo las órdenes de Xavi Hernández este verano, pero añaden que “su futuro está más fuera que dentro” del equipo.
En el conjunto catalán piensan que el mexicano está aún en etapa de formación y creen que lo mejor para él es seguir madurando cedido a otro club al menos esta temporada que viene.
Vale la pena recordar que Julián Araujo, de 21 años de edad, solo ha podido jugar un par de partidos amistosos en el Barcelona, pues el jugador proveniente del LA Galaxy de la MLS llegó fuera de plazo después del mercado de invierno.
Así las cosas, después de haberlo tenido varios meses entrenando, los técnicos “consideran que es un futbolista que a su edad necesita minutos de juego para mejorar y adaptarse al futbol europeo”, razón por la irse un año a préstamo sería la solución que más gusta en el Barça.
Falta ver si Julián Araujo, que llegará con buen ritmo de juego tras su paso por el Tri, puede convencer a Xavi de seguir en el club catalán y no irse cedido a otro club.