FC Barcelona

    ¿Ganó La Liga caminando? Messi en modo Messi dio al Barcelona el título 26

    Las tres fechas que aún restan serán simples anécdotas en otro año de ensueño del 10 culé engrandeciendo su leyenda.


    Por:
    TUDN


    Video ¿Ganó La Liga caminando? Messi en modo Messi dio al Barcelona el título 26
    Las tres fechas que aún restan serán simples anécdotas en otro año de ensueño del 10 culé engrandeciendo su leyenda
    1:12 mins

    El FC Barcelona de Ernesto Valverde saltó sin Lionel Messi al césped del Camp Nou a vérselas con el Levante sabiendo que un triunfo bastaba para cantar un alirón más en La Liga.

    Sin embargo, el fútbol blaugrana estuvo algo espeso durante la primera mitad frente a once rivales vestidos idénticamente, pues el guardameta levantino Aitor Fernández salió casi del mismo color que sus compañeros.

    Publicidad

    Las únicas dos ocasiones claras para los locales estuvieron en la frente y los botines de Philippe Coutinho. El 'Txingurri' Valverde miraba de reojo a Messi sentado en el banquillo...

    Un tanto del argentino Lionel Messi, suplente de inicio ante el Levante, dio el triunfo necesitado al Barcelona 1-0 para la conquista de la Liga de España, a tres jornadas del final del torneo.
    El chileno Arturo Vidal estuvo acompañado de sus hijos en la previa del partido. El volante logra con Barcelona su octavo título consecutivo en grandes ligas de Europa.
    El argentino Lionel Messi fue suplente en el comienzo del partido, con miras a los duelos de Champions League de la próxima semana.
    El uruguayo Luis Suárez fue uno de los que más insistió desde el principio del juego para irse arriba en el marcador.
    El técnico de Levante, Paco Lopez, planteó un partido para complicar al local en el Camp Nou e impedirle el triunfo que lo confirmara como campeón.
    Barcelona fue dueño del juego, a pesar de los obstáculos que puso el visitante. Aún así, eso no se vio reflejado en el marcador.
    Los locales tuvieron que resignarse con irse con la igualdad al descanso del primer tiempo.
    Barcelona parecía tampoco encontrar la fórmula en el segundo tiempo con un equipo que montó un cerco defensivo.
    La frustración parecía consumir a un equipo que quería asegurar frente a su gente el título.
    Allí apareció Lionel Messi, que entró para el segundo tiempo y al minuto 17 de ese periodo sacó a relucir su genialidad con un gol clave.
    Messi prendió la fiesta de un Camp Nou que estaba a la expectativa de este título para enfrentar al Liverpool en la Semifinal de la Champions League.
    Ese gol de Lionel Messi fue definitivo para sentenciar el partido, cuyo trámite cambió poco para sostener el 1-0 de Barcelona contra Levante, que deja al equipo catalán con 83 puntos, sin la posibilidad de que Atlético de Madrid le arrebate el primer lugar.
    Barcelona celebró como campeón de la Liga de España gracias al gol de Messi, con una corona obtenida a falta de tres jornadas de la final del certamen.
    Así llegó el momento de la celebración con el trofeo en sus manos, como cábala para las dos metas restantes en la Copa del Rey y la Champions League.
    El argentino Lionel Messi se confirmó de nuevo como el hombre determinante en el equipo dirigido por Ernesto Valverde.
    El Barcelona se aseguró matemáticamente su vigésimo sexto título de la liga y quedó a siete de alcanzar a Real Madrid.
    Fiesta azulgrana, de nuevo campeón de la Liga de España con paso dominante al triplete, por tercera vez en su historia.

    1 / 17
    Imagen Reuters
    Un tanto del argentino Lionel Messi, suplente de inicio ante el Levante, dio el triunfo necesitado al Barcelona 1-0 para la conquista de la Liga de España, a tres jornadas del final del torneo.


    Hasta que, para la segunda mitad, decidió ingresar al crack de cracks. Mágicamente, Luis Suárez e Iván Rakitic comenzaron a hallar vías de acceso a puerta contraria por virtud de la presencia del diez rosarino.

    ¿Pero quién sino Messi habría de hacer el 1-0 al minuto 61? En un palmo de terreno, se sacó de encima a un rival y definió con esa zurda inigualable al palo más lejano de Fernández. La grada estalló cual volcán haciendo erupción ante lo cercano del título liguero número 26.

    El Levante tiró de su mejor futbolista, José Luis Morales, y tan pronto este pisó la cancha se plantó solo ante Marc André Ter Stegen y echó su remate ligeramente desviado. Al 88, el alemán pudo haber recibido el gol del empate, pero la Diosa Fortuna, disfrazada de poste, le sonrió.

    El tiempo añadido transcurrió y, llegado el pitazo final del colegiado Burgos Bengoetxea, los blaugranas iniciaron al unísono el canto del 'Tot el Camp és un Clam!' El Barcelona del genio del fútbol mundial, cuyo apellido es Messi, otra vez es Rey de España.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo