Gerard Piqué, ex defensor del Barcelona y la selección española, criticó al conjunto azulgrana pues no entiende que el club siga teniendo problemas financieros para fichar tras su salida, la de Sergio Busquets y la de Jordi Alba, considerados las ‘vacas sagradas’ del vestuario, pues tenían fichas salariales muy altas.
Piqué ataca al Barcelona por ahorro en salarios y el posible fichaje de Messi
El exdefensor del conjunto culé criticó que a pesar de su salida, la de Busquets y la Jordi Alba, el club siga con problemas para fichar.
En plena novela sobre la opción de que Lionel Messi fiche por el conjunto catalán, pese a haber concedido LaLiga el OK al plan de viabilidad del club azulgrana, el exjugador del Barça, en un stream junto a Ibai Llanos, le lanzó un duro asrdo a su exequipo y al presidente Joan Laporta.
"Me alegro de haberme ido porque le di espacio al Barça en la escala salarial pero lo de liberar el salario, me hace mucha gracia porque nos hemos ido y seguimos teniendo lo del Fair Play Financiero. ¿Quién más se tiene que ir?", inició diciendo Piqué.
"En teoría éramos nosotros los causantes por nuestros salarios. Nos hemos ido todos. Ahora no estamos y tampoco pueden fichar jugadores", agregó Piqué sobre el hecho de que el Barça aún no pueda concretar el fichaje de Messi, quien podría tomar una oferta del futbol árabe o la MLS.
Tras jugar solo 10 partidos en el inicio de la temporada, Piqué anunció su retirada del futbol profesional antes del Mundial de Qatar 2022 y perdonó una parte del salario que le quedaba por cobrar esta campaña.