Gerard Piqué aseguró que el Barcelona “sigue vivo” a pesar del empate sin goles frente al Atlético de Madrid que le permitirá al Real Madrid tomar el liderato de LaLiga si derrota este domingo al Sevilla, a solo tres partidos de que termine la temporada 2020-21.
Piqué tras el Barcelona-Atlético: “Seguimos vivos; la Liga sigue abierta”
El defensa piensa positivo a pesar del empate ante los Colchoneros y confía en que el Real Madrid tropezará en alguno de sus últimos partidos.
“Esperábamos ganar, que el resultado fuera mejor, seguimos vivos. Creo que hemos hecho un buen partido, hemos tenido más ocasiones que ellos, más claras. No ha podido ser. Sabemos que no dependemos de nosotros, pero visto los resultados de esta temporada, creo que es una Liga que sigue estando abierta, que queda mucho, tres partidos son muchos y ahora hay que ir el martes a ganar (ante Levante)”, dijo el defensa español al término del encuentro de la Jornada 35 para los micrófonos de Movistar+.
Piqué destacó las ocasiones de peligro que creó el Barça en el segundo tiempo ante un equipo que consideró tiene la mejor defensa de LaLiga.
“Sabemos que el Atlético de Madrid es el rival que defensivamente es el mejor de LaLiga, de los que menos ha encajado (goles). Cuesta generar ocasiones ante ellos, las ocasiones las tienes que aprovechar. Oblak le sacó una a Leo, otra que ha tenido Dembélé; hemos tenido, hemos generado para lo que es el Atlético de Madrid”, indicó.
Piqué está consciente que Real Madrid depende de sí mismo para ser bicampeón, pero confía en que dejarán escapar puntos en sus últimos encuentros.
“ Puede pasar de todo, por lo que pasado en LaLiga, también el estado anímico afecta. Es cierto que el Madrid es campeón ganando cuatro partidos, pero habría que ver quién ha ganado cuatro partidos este año. Es una de las puntuaciones más bajas de los últimos años. Al no haber público la igualdad es más. Si ganamos los tres partidos me veo con opciones”, sentenció.
Barcelona cierra la temporada frente al Levante, Celta de Vigo y Eibar, mientras que el Madrid contra el Sevilla, Granada, Athletic de Bilbao y Villarreal.