Gerard Piqué y el FC Barcelona ya saben oficialmente el parte médico del defensa central que salió lesionado este pasado sábado por molestias en la pierna izquierda ante el Athletic Club en LaLiga de España.
Piqué sufre elongación en el sóleo de la pierna izquierda y es baja en Barcelona
El defensa puede estar parado dos semanas hasta un mes por molestias en la pierna izquierda.
A través de un pequeño comunicado de prensa, el club blaugrana señaló lo siguiente: "Las pruebas realizadas han mostrado que Gerard Piqué tiene una elongación en el sóleo de la pierna izquierda. Es baja y su evolución marcará disponibilidad".
De acuerdo a reportes de la prensa en España, Piqué puede llegar a estar de dos semanas hasta un mes fuera en el Barcelona, lo que le haría perderse los juegos ante Getafe y Sevilla, para quizá volver para la Jornada 5 contra Granada.
Al defensa le favorece un poco que en medio de su recuperación se cruza la fecha FIFA, por lo que tendrá al menos dos semanas para tratar de aliviarse completamente y volver a los terrenos de juego.
PROBLEMAS DE DEFENSAS EN BARCELONA
A la lesión de Piqué, a Ronald Koeman también se le sumó la expulsión sufrida por Eric García, por lo que deberá de hacer uso de dos defensas que estaban prácticamente fuera de sus intenciones de ser utilizados.
Ronald Araujo es el relevo natural y el otro es Oscar Minguenza, quien puede tener alta tras recuperase de una lesión en Juegos Olímpicos, por lo que será turno de Clement Lenglet y Samuel Umtiti que de poder sumar minutos esta temporada.