El Getafe denunció este miércoles ante el Comité de Competición al Real Madrid por alineación indebida en el partido del reciente fin de semana por LaLiga y que ganó el club blanco por 1-0.
Getafe denunció al Real Madrid por alineación indebida en partido de LaLiga
El club azulón considera que uno de los cambios del conjunto blanco en el encuentro del fin de semana se hizo de manera antirreglamentaria.
El conjunto azulón señala que uno de los cambios del club merengue en dicho encuentro se realizó de manera antirreglamentaria.
La acción se produjo en el minuto 84, pues iba a salir Marco Asensio, pero la lesión de Eduardo Camavinga cambió los planes y el francés, que estuvo en duda para ser convocado para el partido ante el Manchester City por la Champions, fue finalmente el que dejó el terreno de juego.
Lo que reclama el Getafe es que Álvaro Odriozola, el que ingresó en el partido, ya había entrado al campo, por lo que la sustitución ya estaba hecha y era Asensio el que debía salir y no Camavinga.
La Real Federación Española de Futbol ya trasladó al Real Madrid la denuncia y ahora el conjunto merengue tendrá tres días para presentar las alegaciones pertinentes, mientras el Comité de Competición estudiará el caso.
Si se determina que el Real Madrid incurrió en una alineación indebida, el conjunto blanco perdería el partido por 0-3, resultado que puede costarle el segundo puesto pero que afecta mucho la zona del decenso en LaLiga.
El Getafe, ahora mismo, ocupa la primera plaza de las tres que condenan al descenso, con 34 puntos. Por debajo están el Espanyol del mexicano César Montes, que tiene 31, y el Elche, ya descendido, con 19. De sumar el club azulón los tres puntos pasaría a sumar 37, superando a Valladolid y Cádiz, con 35 cada uno, y a Almería, con 36, y empatando con el Valencia, dejando muy cerca la permannecia.