Un ‘póker’ de goles de Valentín ‘Taty’ Castellanos le sirvió al Girona para golear por 4-2 este martes en Montilivi al Real Madrid, equipo que sigue en el segundo lugar de LaLiga a 11 puntos del Barcelona y con solo siete jornadas por disputar.
Girona, con un ‘póker’ de Taty Castellanos, goleó al Real Madrid
El argentino, exjugador del New York City FC, brilló con sus cuatro goles en la sorprendente victoria ante los merengues.
El conjunto de Carlo Ancelotti dominó en comienzo y tuvo ocasiones para adelantarse en los primeros minutos del partido, pero se vio por detrás en el marcador por los goles del argentino Castellanos en el minuto 12, a pase de Miguel Gutiérrez, y en el 24, tras una asistencia de Martínez Arnau.
Antes del descanso Vinícius, de cabeza, anotó el 2-1 tras un preciso centro de Marco Asensio.
Sin embargo, apenas inició la segunda parte, el mismo Castellanos, exjugador del New York City FC de la MLS, puso el 3-1 tras un pase de Yan Couto y, por si fuera poco, a los 62 minutos anotaba de nueva cuenta su cuarto tanto de la tarde.
Desde el año 2013 nadie le marcada cuatro goles al Real Madrid. En esa ocasión lo hizo Robert Lewandowski con el Borussia Dormund en la Champions. Además, el argentino es el primer jugador en anotar cuatro tantos esta campaña en LaLiga y el primer argentino que le hace un 'póker' al Real Madrid desde que Diego Milito lo hiciera en la campaña 2006 con el Real Zaragoza.
A los 85 minutos, tras una gran acción individual de Vinícius, Lucas Vázquez puso el 4-2 con el que finalmente terminaría el partido.
Con esta derrota el Madrid, que jugará la Final de la Copa del Rey ante el Osasuna y las Semifinales de la Champions ante el Manchester City, sigue a 11 puntos del Barcelona, aunque los catalanes pueden aumentar a 14 su ventaja si vencen este miércoles al Rayo Vallecano en Vallecas.
"UNA NOCHE SOÑADA" PARA TATY CASTELLANOS
El argentino Valentín 'Taty' Castellanos habló tras marcarle cuatro goles al Real Madrid en la victoria del Girona, una noche que calificó como "soñada" y que "nunca" se imaginó.
"Una noche soñada. Jugamos un gran partido contra un gran rival, de los mejores del mundo. Nunca me imaginé esto. Disfrutando con nuestra gente y agradecer a todos los que me están apoyando, mis compañeros, mi familia, Medina...", dijo en Movistar+ tras el partido.
"Era un sueño marcarle al Madrid, y marcarle cuatro ni imaginármelo. Además, necesitábamos la victoria sí o sí para mirar para arriba; así que muy contento con todo", amplió.