Antoine Griezmann habló públicamente de su situación en el Barcelona por primera vez desde que llegó al club en el verano del 2019 con la intención de calmar un poco las aguas y tratar de acabar con los rumores que apuntan a una mala relación con el capitán del equipo, Lionel Messi.
Griezmann aclara situación en el Barcelona: "Messi me dijo que está a muerte conmigo"
El francés decidió hablar para intentar suavizar el entorno hostil que lo rodea desde su llegada al Barça.
"Llegué a Barça, un año ante lo había rechazado. Pudo haber comentarios hasta en el vestuario, pero quería pedir perdón en el campo si es que había que hacerlo. Yo hablé con Leo cuando llegué y me dijo que le molestó cuando rechacé ir la primera vez porque él había hecho comentarios públicos y al final dije que no, pero que iba a muerte conmigo y es lo que noto y siento cada día", reveló.
Griezmann indicó que se percibe a sí mismo como un 'blanco fácil' a las críticas y es que acepta que no ha mostrado su mejor nivel con la camiseta blaugrana y que ha quedado a deber justo en un momento de crisis para la institución.
"A veces se pasan. Yo acepto las críticas porque no se está viendo al mejor Griezmann. Soy un blanco fácil porque no hablo ni hago hablar a mi gente. Es muy difícil cuando llegas de otro equipo al Barcelona y tienes tres entrenadores y una pandemia en un año y medio, es difícil y eso hace que necesites más tiempo. Y luego comentarios que se hacen, hasta los que pueden ser candidatos a la presidencia que hablan de mí. Ya tengo suficiente con lo que sucede en la cancha como para que ellos digan si soy buen fichaje o no", indicó en entrevista con Jorge Valdano en su show de TV.
Además, aclaró por qué decidió hablar: "Le dije a Leo (Messi) que hablaría para aclarar las cosas, aunque no me gusta. Necesito un poco de ayuda de todos, de aficionados, del club. La de los compañeros ya la tengo. Que la gente esté más suave conmigo, los periodistas, que no me peguen tanto, que me dejen un poco tranquilo. Tengo la confianza del entrenador y en el vestuario estoy bien", añadió.
Griezmann ha jugado un total de 58 partidos oficiales con los catalanes y ha marcado en 15 ocasiones, menos de la mitad de los que logró en su mejor campaña con el Atlético de Madrid, la 2015-2016, cuando hizo 32 goles en total.