No hubo duelo entre mexicanos en La Liga, toda vez que Miguel Layún no fue convocado por el Villarreal para el duelo en el que su escuadra se impuso 2-1 al Betis de Andrés Guardado, el ‘Principito’ fue titular, jugó 63 minutos, pero no pudo evitar la derrota a los verdiblancos.
Guardado juega 63’ en la derrota del Betis ante el Villarreal de Layún, que no fue convocado
El Submarino se aleja de los puestos de descenso en La Liga, mientras que el cuadro sevillano da muestra de su irregularidad.
Pau López tuvo que exhibirse tras un remate de cabeza de Víctor Ruiz, pero en el córner que provocó llegó el 1-0, ya que en esta ocasión no pudo despejar el gran cabezazo de Gerard López, que rompía así su sequía goleadora.
Apenas habían pasado dos minutos, cuando una nueva recuperación en ataque del Villarreal les permitió ampliar su renta, en una jugada en la que el veterano Cazorla dejó de tacón al canterano Chukwueze que de zurdazo raso subió el 2-0 al marcador.
Loren pudo recortar distancias después de que su disparo se envenenase tras golpear en Funes Mori. El árbitro consultó con el VAR unas posibles manos del central argentino pero finalmente no decretó penalti.
Los cambios sosegaron el partido. El Betis se hizo con el balón y al Villarreal no le importó, confiado en explotar la verticalidad de Chukwueze y la clase de Gerard para marcar un tercer tanto que sentenciara definitivamente el encuentro.
El entrenador del Villarreal pedía concentración a sus jugadores y éstos le respondieron con firmeza defensiva ante el asedio bético de los minutos finales. Sin embargo, en el minuto 90, no pudieron evitar el golazo de Lo Celso, que controló el balón en el área y la colocó en la escuadra para anotar el 2-1 definitivo.