Andrés Guardado regresó a las convocatorias del Betis y lo hizo para ser titular ante el Espanyol al que superaron sin contratiempos 3-0 con una destacada actuación del mexicano.
Guardado volvió, fue titular y dio una asistencia en triunfo del Betis 3-0 al Espanyol
El mexicano logró recuperarse de una lesión muscular para entrar de nuevo en las convocatorias y formar parte en el once inicial del Betis.
Con goles de Junior (34’), Boudebouz (56’) y Francis Guerrero (69’) el Betis logró que los tres puntos se quedaran en el estadio Benito Villamarín ante el Espanyol.
El mexicano Guardado volvió a una convocatoria del entrenador bético, Quique Setién, luego de superar una lesión muscular.
El partido se jugó bajo una constate lluvia y que además contó con dos apagones de luz que lo paralizarían momentáneamente.
Pau López, arquero del Espanyol, fue el gran villano del cotejo, teniendo responsabilidad en el primer y último gol.
El primer tanto llegó al 34’, obra de un cabezazo cruzado de Junior que se le escurrió entre las manos al cancerbero.
Con la ventaja en el marcador iniciaba el segundo tiempo.
La buena ubicación en la mitad de la cancha de Guardado le permitió habilitar a Boudebouz que haciendo un diagonal sacó un fuerte remate abajo y cruzado para el 2-0 al 56’.
El tercer y definitivo gol llegó en los botines de Guerrero al 69’, en un disparo cruzado que volvió a contar con responsabilidad del arquero del Espanyol.
Con la goleada en la pizarra el técnico Quique Setién decidió reemplazar al mexicano Andrés Guardado que jugó hasta el minuto 72, por Riza Durmisi.
72' ⏱⚽️ Cambio en el #RealBetis 🔄 Se marcha @AGuardado18 y entra @RizaDurmisi
— Real Betis Balompié (@RealBetis) March 17, 2018
💚⚪️ #RealBetisEspanyol 3-0 🔵⚪#DíaDeBetis
El Betis es octavo con 43 puntos mientras que el Espanyol esta en la casilla 13 con 35 unidades.