Cristiano Ronaldo sigue en problemas fiscales luego que este lunes la Agencia Tributaria de España mantuviese la vía penal para resolver la investigación que se realiza en su contra por un supuesto fraude cometido tras la declaración de impuestos de los derechos de imagen del portugués entre el 2011 y 2014.
Hacienda de España amenaza con cárcel a Cristiano
La Hacienda Pública pide a CR7 pagar 14,7 millones de euros por evasión de impuestos o puede terminar en prisión.
El jugador del Real Madrid es acusado de crear una red de empresas en las Islas Vírgenes Británicas y en Irlanda, que según la Fiscalía española, se dedicaba a la explotación de los derechos de imagen de CR7.
Son cuatro delitos los que le imputa la Hacienda Pública al delantero, correspondiente a uno por cada año que presuntamente defraudó al fisco español, que según el ministerio público en su última comparecencia es por un monto de 59,9 millones de euros entre 2011 y 2014, de los que resulta una cuota tributaria impagada de 14,7 millones, resalta el diario El País.
Si el caso finalmente llega a juicio y es hallado culpable, Cristiano pudiera sufrir una pena que variaría de 1 a 5 años de prisión, por cada delito cometido según el período mencionado por el fisco.
El portugués ha expresado en comparecencias anteriores que siempre es de cumplir las leyes y ha dado instrucciones a sus administradores de pagar todo lo necesario para no tener problemas.
Los abogados del jugador destacan que más del 90% de los seguidores de Facebook y Twitter están fuera de España, por lo cual no correspondía hacer el pago de dichos ingresos al fisco español. Otro, aspecto llamativo fue que sus asesores decidieron realizar el pago de impuestos en una sola cuota sumando los años entre 2011 y 2014, a lo que la fiscalía destaca que debieron realizar año a año.
El delicado tema puede tener una solución para Cristiano Ronaldo, aceptar el monto entre lo adeudado más la multa, para saldar lo reclamado por el fisco y cerrar el episodio que involucra al astro de la selección de Portugal y el Real Madrid.