Su aventura en el futbol comenzó en el Barcelona aunque su debut profesional fue con el Arsenal. Ahora el balompié le dio la oportunidad a Héctor Bellerín de regresar a la disciplina blaugrana, algo que tomó por sorpresa al jugador.
Bellerín no esperaba unirse al Barça: "Este verano no sabía qué pasaría"
El futbolista vistió por primera vez los colores del Barcelona tras el anuncio de su contratación y señaló que es un sueño cumplido y está listo para competir.
"Son estas cosas que uno piensa, siente que algún día pasarán. He tenido oportunidades antes pero por una o por otra no pasaba y este año no me la esperaba, pero estoy aquí, vuelvo a casa.
"El año pasado estuve en una situación similar hasta el último día, sabía lo que me tocaba, pero este verano no sabía qué pasaría, cuando empezó todo pensaba que me quedaba en el Arsenal tras finalizar mi contrato, pero al final todo ha sido muy diferente", dijo en sus primeras palabras como blaugrana.
El lateral llegó sobre la hora al equipo catalán y no ha podido charlar con Xavi, su nuevo entrenador, no obstante, aseguró que viene listo para ganarse un lugar, además, explicó que para él llegar al Barça es un sueño cumplido.
"No he podido hablar personalmente con Xavi pero he vendo aquí para competir por todo. Quiero hacer mi trabajo como hice el año pasado, como lo he venido haciendo, con una ilusión máxima y hacerlo en el Camp Nou, estoy cumpliendo un sueño que tenía desde pequeño".
Bellerín emigró al Arsenal para sumarse a la categoría Sub-18, de ahí fue avanzando hasta que llegó al primer equipo donde jugó 239 partidos. La temporada pasada llegó al Betis y participó en 32 encuentros.