LaLiga autorizó hoy a Héctor Herrera, Joao Félix y Koke Resurrección a reincorporarse al equipo y a los entrenamientos, según informó el Atlético de Madrid, una vez superado el COVID-19, aunque los tres se ejercitaron al margen del grupo por su periodo de inactividad por las vacaciones navideñas y la posterior infección para retomar el ritmo.
Héctor Herrera vuelve a entrenar con el Atlético tras superar el COVID
LaLiga también autorizó este miércoles el regreso a los entrenamientos de Koke Resurrección y del luso Joao Félix.
"Nuestros tres futbolistas Koke, Héctor Herrera y João Félix han recibido la autorización de LaLiga para su reincorporación, al cumplir las condiciones marcadas por la 'Estrategia de Detección Precoz, Vigilancia y Control de Covid-19 del Ministerio de Sanidad de fecha 19 de diciembre de 2021'", anunció este miércoles el club rojiblanco antes del inicio de la sesión.
Desde el pasado 23 de diciembre, cuando comenzaron las vacaciones navideñas para el equipo, y hasta este miércoles, 5 de enero, cuando han podido reincorporarse al conjunto colchonero tras la detección del COVID-19 del pasado 30 de diciembre, ninguno de los tres se ha entrenado con el grupo, sólo individualmente siguiendo la pauta marcada por el cuerpo técnico para el periodo de descanso y después en sus respectivos aislamientos en sus domicilios.
Por eso, ante tal inactividad con el grupo, el cuerpo técnico diseñó este miércoles una sesión específica para los tres futbolistas, que, por otro lado, parece improbable que vayan a participar por ese motivo en el partido de este jueves de la Copa del Rey contra el Rayo Majadahonda en el estadio Wanda Metropolitano.
Los tres sí estarían previsiblemente ya para competir el próximo domingo frente al Villarreal en el estadio de La Cerámica.
Héctor Herrera suepra su segundo contagio por Covid-19
Cabe recordar que el mexicano Héctor Herrera ya sabe lo que es tener y superar este virus ya que en los primeros meses de este 2021 fue cuando se contagió de Covid-19, hecho que le hizo perder la titularidad que se había ganado en la escuadra colchonera.