Real Sociedad

    Héctor Moreno y la Real Sociedad sufren, pero terminan derrotando al Espanyol

    Los de San Sebastián se acercan a los puestos europeos tras soportar los embates de un conjunto catalán que estuvo a punto de sacarles el empate.


    Por:
    TUDN

    Real Sociedad y Espanyol de Barcelona disputaron uno de los partidos más emotivos de la temporada en el cierre de la Jornada 19 de la Liga de España en el Estadio de Anoeta. Ganó la casa 3-2.
    Y hablando de los locales, apenas habían pasado 3 minutos de partido cuando los Txuri Urdin se pusieron por delante comn gol de Mikel Merino.
    Un gol prácticamente de los llamados de vestidor, salieron muy pronto con ventaja los de la Real.
    Y cuando se estaba volviendo a acomodar el equipo catalán, los de casa se revolucionaron de nueva cuenta y pegaron de nueva cuenta. Se marcó un penalti en contra de los Periquitos.
    Y así, con gol de penalti de Willian José, a los 8 minutos ya ponía en ventaja de 2-0 a la Real Sociedad en lo que fue un inicio aciago y del que al final no se puso recuperar el Espanyol.
    Willian estaba dándole mucha tranquilidad a los vascos pero pareciera que esta, aparentemente, cómoda ventaja, le cayó pesada a la Real.
    Resulta ser que parece que se endemoniaron los Periquitos y empezaron a remar contra la corriente, adelantaron líneas, y comenzaron a ser inciviso y a recuperar el esférico más pronto.
    Y a los 32 minutos, luego de tocar y tocar la puerta, con un centro de Esteban Granero, el brasileño Naldo (5) se elevó así en el corazón del área para testerear con fuerza.
    Y así empezó la reacción del Espanyol, con ese tanto que hizo justicia a los catalanes con tanta insistencia, se acercaban 2-1.
    Todavía quedaba bastante camino por recorrer en el partido y al menos este gol albergaba esperanzas para los visitantes.
    Y en tiempo de descuento, instantes previos a que los equipos se fueran al descanso, lo que nadie se hubiera imaginado: el Espanyol empató 2-2 el partido.
    Un autogol de Diego Llorente puso el partido igualado de cara al descanso y esto evidentemente silenció a Anoeta, festiva en los minutos iniciales.
    El juego fue de ir y venir en la segunda mitad, ciertamente entretenido, apasionante, con llegadas y oportunidades en ambas áreas.
    Pero la Real Sociedad tenía una espina clavada y sacaron el orgullo para quedar bien parados ante sus aficionados, estaban asediando al Espanyol.
    Esta presión no soportó más hasta que caypo el 3-2 en favor de los Txuri Urdin. Anoeta volvió a despertar y a enloquecer.
    Corrían los 63 minutos cuando los autores de los dos primeros goles se combinaron. Merino en pase para Willian y volvieron a separarse, esta vez de forma definitiva.
    Por más que el Espanyol buscó dividir los puntos, no pudo evitar la derrota y pasa de la novena a la duodécima posición, mientras que la Real Sociedad dio el salto del 12 al 8 con el triunfo.

    1 / 17
    Imagen EFE
    Real Sociedad y Espanyol de Barcelona disputaron uno de los partidos más emotivos de la temporada en el cierre de la Jornada 19 de la Liga de España en el Estadio de Anoeta. Ganó la casa 3-2.

    El defensa mexicano Héctor Moreno jugó los 90 minutos en la esquizofrénica victoria de la Real Sociedad de 3-2 ante el Espanyol en el estadio de Anoeta, resultado que impulsa a la escuadra de San Sebastián al octavo sitio de la tabla con 25 unidades, para quedarse a tan sólo un par de puntos de los puestos europeos.

    Publicidad

    El partido inició a todo vértigo. Primero los locales se pusieron adelante con un gol de Mikel Merino apenas al 3’, pero no desistieron, siguieron insistiendo y Héctor Moreno provocó el segundo tanto. El zaguero estaba a punto de cabecear pleno en un tiro de esquina, pero David López se anticipó con la mano y el VAR decretó el penalti que Willian José hizo efectivo al 8’.

    Parecía que el juego estaba liquidado, pero nada más alejado de la realidad. Naldo recortó el marcador al 32’ y, a punto de terminar la primera parte, Diego Llorente hizo un autogol tras no poder rechazar el balón en el área chica y el cotejo se empató.

    Moreno fue amonestado al 58’ por una fuerte entrada y, cinco minutos más tarde, Willian José volvía a poner adelante a los txuri-urdin con una definición como si fuera una patada de karateka. La recta final se le puso cuesta arriba a los locales tras la expulsión de Mikel Merino al 75’, por lo que se atrincheraron en su área, soportaron los embates y se llevaron los tres puntos.

    En alianza con
    civicScienceLogo