Real Betis

    Herrera y Lainez terminan sequía de más de 140 días sin jugar en fatídica jornada para mexicanos

    El joven del Real Betis destacó entre los mexicanos que disputan LaLiga.


    Por:
    TUDN


    Video Mexicanos con fatídica jornada en España
    Lainez y Herrera jugaron en liga después de 140 días.
    0:58 mins

    Héctor Herrera y Diego Lainez pusieron fin a una sequía de más de 140 días sin actividad en LaLiga, pero sus resultados se unieron a una jornada frustrante para jugadores mexicanos y el técnico Javier Aguirre.

    El mediocampista del Atlético de Madrid tuvo minutos en el torneo liguero después de 141 días, sin embargo su equipo no pasó del empate a uno ante Athletic.

    Publicidad

    "Héctor Herrera entró muy bien", destacó el argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, luego de que el mexicano ingresara por Koke al minuto 78.

    Diego Lainez tampoco jugaba desde el 5 de enero de este año (159 días) y aunque tuvo una destacada participación en el derbi sevillano, el Real Betis cayó por 2-0.

    La sorpresa en el partido fue la ausencia de Andrés Guardado, quien es un jugador regular con los béticos y que se quedó en la banca pese a los cinco cambios permitidos.

    Néstor Araujo, el único mexicano titular en la jornada, vivió una frustrante derrota 0-1 a manos del Villarreal, que logró el agónico gol al 92'.

    El técnico Javier Aguirre tampoco pudo regresar con victoria al mando del Leganés. Valladolid los venció 1-2 y el cuadro del mexicano ahora es penúltimo en la tabla general.

    Real Betis volverá a jugar el lunes ante Granada, mientras que Leganés visita al Barcelona el martes y Celta de Vigo hará lo propio ante Valladolid el miércoles.

    Lucas Ocampos de penal al 56' y Fernando seis minutos más tarde, fueron suficientes para otorgarle la victoria al Sevilla en casa.
    Así lució una bella toma panorámica del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, desértido a causa de la pandemia. Tenemos que acostumbrarnos durante varios meses a ver los estadios en el mundo de esta manera.
    Los futbolistas, como ha sido costumbre en Alemania, por ejemplo, se reunieron en el círculo central del campo previo al juego, para conmemorar la muerte de George Floyd y las muertes en el mundo por el COVID-19 con un minuto de silencio, además de pedir paz mundial.
    Los primeros minutos del partido ambos equipos trataron de establecer su dominio.
    Sevilla tenía la posesión de la pelota, pero Betis mantenía el orden defensivo.
    El primer tiempo la escuadra local mostró mejores argumentoos en ataque, pero no tuvo mucha claridad en el último tercio del campo.
    El conjunto béticoo trataba de adelantar líneas y presionar desde la salida, pero Sevilla mosotraba superioridad numérica.
    Un testarazo durante los primeros 45 minutos inquietó el arco del equipo visitante.
    Partido con todos los tintes de Clásico, un Derbi no se disputa de otra forma más que con intensidad, es el ingrediente primordial.
    El primer tiempo finalizó con empate sin anotaciones, muy parejo y nivelado, con escasas oportunidades de gol, pero bien jugado.
    El partido rompió cuando Lucas Ocampos anotó al minugo 56 desde el punto penal.
    - Eufórico festejo del futbolista de Sevilla, mismo que permitió al equipo local manejar el resto del juego con tranquilidad.
<br>- El segundo gol cayó por parte de Fernando, quien se avivó en una segunda jugada dentro del área y puso el 2-0 que sería definitivo al finalizar el encuentro.
    El mediocampista mexicano, Diego Lainez, ingresó al minuto 61 y disputó exactamente media hora de partido, entró poco en contacto con el esférico, pero tuvo oportunidad, eso fue importante. Mientras su compatriota, Andrés Guardado, no tuvo acción y se quedó en la banca.
    - Con este resultado, Sevilla llega a 50 unidades afianzándose en el tercer lugar de la clasificación y para la siguiente jornada visitarán al Levante.
<br>- Por otra parte, Betis continúa a media tabla con 33 puntos y para la próxima joornada estarán recibiendo a Granada.

    1 / 14
    Imagen STR/AP
    Lucas Ocampos de penal al 56' y Fernando seis minutos más tarde, fueron suficientes para otorgarle la victoria al Sevilla en casa.
    En alianza con
    civicScienceLogo