Hugo Mallo, futbolista español de 32 años de edad, es acusado de abuso sexual por su comportamiento antes de un partido de la Liga entre el Espanyol y el Celta de Vigo.
Hugo Mallo, acusado de abuso sexual previo a partido de LaLiga
Habría presuntamente abusado de la mujer que iba disfrazada de periquita en el saludo que realizan las mascotas del Espanyol.
El jugador presuntamente abusó de la mujer que iba disfrazada de periquita durante el saludo que realizan las mascotas del Espanyol justo antes de dicho encuentro, según informa el diario AS de España.
El Juzgado de lo Penal número 19 de Barcelona acogerá el próximo 11 de julio el juicio oral que tiene como acusado a Hugo Mallo, futbolista del Internacional de Porto Alegre y que la temporada pasada puso fin a su etapa en el Celta de Vigo.
Los hechos habrían ocurrido el 24 de abril de 2019, en Cornellà-El Prat, poco antes de que comenzara el partido de la Jornada 34 de LaLiga de España que disputaron el Espanyol y el Celta.
De acuerdo al diario AS, Hugo Mallo fue el primer jugador del conjunto vigués que hizo el tradicional saludo con los rivales, en el que también se colocan las mascotas de los catalanes. Al llegar cerca de la periquita, se habría cometido el abuso sexual.
La presunta víctima, cuyo nombre no indica As porque prefiere mantenerse en el anonimato, presentó la denuncia el 25 de abril, un día después del partido, pues afirmó que el futbolista le metió las manos por debajo del disfraz, le tocó los pechos y le hizo movimientos.
La Fiscalía y la abogada de la presunta víctima piden una pena de 24 meses de multa para Hugo Mallo.
El futbolista español, que ahora juega en Brasil, declaró el 10 de julio de 2019 para defender su inocencia y negó haber cometido delito alguno.