Athletic Club

    Iñaki Williams sufrió insultos racistas durante partido ante el Espanyol

    El árbitro no paró el juego pese a que fue avisado por el capitan de los vascos.


    Por:
    TUDN


    Video Iñaki Williams denunció actos racistas en su cuenta de Twitter
    El español no perdió oportunidad de agradecer las muestras de apoyo tras lo acontecido en el RCDE Stadium.
    1:12 mins

    El delantero del Athletic de Bilbao, Iñaki Williams, fue víctima de insultos racistas durante el partido en el que se escuadra se midió ante el Espanyol.

    Ultras del conjunto catalán gritaron "pu.. negro" al futbolista de origen ghanés mientras salía de cambio al minuto 70 del encuentro.

    Publicidad

    Williams dio aviso a su capitán, Iker Muniaín, quien se acercó al árbitro para hacerle saber lo que sucedía, no obstante, no se detuvo el partido.

    En caso de que el colegiado no informe de tal situación en la cédula, el informador de La Liga tendría que hacer llegar la queja al Comité Antiviolencia de la Liga y al Comité de Competición para que se tomen acciones.

    Son dos partidos seguidos ya en los que se registran insultos en el RCDE Stadium, después de que durante el derbi ante el Barcelona, usaron expresiones discriminatorias en sus cánticos.

    El crack español cumple 40 años de edad este 25 de enero y lo recordamos con sus 10 distintivos dentro y fuera del campo.
    Música favorita: "La de los 80. Mis hermanos la escuchaba. Me gusta Bruce, Michael Jackson, Madonna, Bryan Adams. Escucho mucha música”
    Su ‘Dream Team’: “Pondría a muchos de la última década del Barcelona. Luego miraría de colocar a Maradona, Pelé, Di Stéfano, Zidane, Cruyff. Sería difícil.. yo no me pondría, sería muy arrogante”-
    Su rival más complicado: “El Real Madrid. Siempre nos lo ha puesto muy difícil en la liga española o la Champions”.
    El rival que más le costó: “Muchos. No soy de marcar mucho pero competir con Zidane, Scholes o Beckham que no perdía muchos balones. Fue difícil, eran los mejores de su época”.
    Su ídolo: “La primera vez que fui al Camp Nou fue un Gamper. Estuve con toda la familia. Nos llevó mi padre y mi abuelo. Me enamoré de Schuster, era el diferente, el rubio con su melena… jugaba en el centro del campo y lanzaba el balón a 30 o 40 metros. Me cautivó. Luego ya en el Barcelona con 11 o 12 años, me decían que me fijara en Guardiola”.
<br>
    Acerca de dirigir al Barcelona: ”No puedo ocultar mi sueño de entrenar a Barcelona algún día, pero ahora mi enfoque tiene que estar en Al-Sadd”.
    Su debut: el estratega holandés, Louis Van Gaal, le dio la oportunidad de hacer su presentación como futbolista profesional con los Blaugranas el 18 de agosto de 1998.
    El momento más doloroso: durante un entrenamiento el 2 de diciembre de 2005 su carrera futbolística recibió una dura sacudida pues se rompió el ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha. Estuvo fuera de actividad durante cinco meses.
    Gol histórico: el crack español marcó el gol mil en la historia de la Selección de España en un partido frente a Irlanda del Norte en la clasificación para la Eurocopa.
    Su mayor logro: fue pieza clave en la obtención de la Copa del Mundo en el Mundial de Sudáfrica 2010 cuando derrotaron a Holanda.

    1 / 11
    Imagen Frank Augstein/ASSOCIATED PRESS
    El crack español cumple 40 años de edad este 25 de enero y lo recordamos con sus 10 distintivos dentro y fuera del campo.
    En alianza con
    civicScienceLogo