Javier Aguirre debutará con el Mallorca ante su afición y el rival será el Atlético de Madrid. El estratega sabe que hay una urgencia de puntos para evitar descender por lo que se ha olvidado del sistema de juego e intentará ganar jugando como sea.
Javier Aguirre se olvida del sistema de juego: "Hay que ganar como sea"
El entrenador mexicano tendrá su primer partido ante su afición y espera ver a un equipo intenso pues sabe que para no descender tienen que llegar los triunfos.
“ El sistema de Aguirre es ganar como sea, no hay más. Ahora ya que sistema ni que historia, hay que ganar puntos para quedarnos en la categoría. Esa es la verdad ¿Quieren que mienta? Miento y dogo que vamos a jugar 3-3 ofensivos. Como sea, hay que sacar puntos como sea”, dijo en conferencoa de prensa.
El Vasco aseguró que lo menos que espera de susu jugadores es que tengan intensidad, pues está en juego la permanencia en Primera División y señaló que si no hay intensidad nada tiene sentido.
" Un equipo que se juega el descenso que no ponga intensidad apaga y vámonos, no tiene sentido. Lo mínimo que le podemos pedir a nuestros jugadores es intensidad, concentración, que quieran, es lo que hay que pedirle a un profesional. Luego ojalá juguemos mejor, entren los goles, ganemos, pero hay que ser intensos".
Finalmente, el entrenador mexicano tiene claro que una parte importante en su lucha por la permanencia es el apoyo de la afición, así que espera tenerlo en los partidos restantes ya que considera que es una motivación.
" La clave es ganar en casa con el apoyo de tu gente, el jugador número 12. En Getafe hubo un gran grupo de mallorquinistas y eso lo sientes, ese grupo rojo entre tanto azul que te anima. La verdad es que estoy con mucha ilusión de mi primer partido en casa con nuestra gente. Ojalá podamos repetir el resultado de la ida", sentenció.