Javier Aguirre, entrenador mexicano del Mallorca, calificó de "muy importante ganar" este domingo al Athletic Club de Bilbao en Son Moix para "dejar buenas sensaciones" entre los aficionados antes de afrontar el parón de LaLiga española por los compromisos de selecciones.
Javier Aguirre dice que Mallorca debe ganar porque “no va por camino correcto”
El entrenador mexicano admite que la plantilla cambió mucho para esta temporada y que le ha costado encontrarle posición a los nuevos jugadores.
"Parece que no vamos por el camino correcto después de haber sumado uno de nueve (puntos). Estamos en descenso, saltan las alarmas, así que tenemos que meternos en vereda para ser un equipo reconocible lo antes posible", dijo Aguirre en la rueda de prensa previa a la visita del conjunto bilbaíno.
"Para mí, sería muy fácil excusarme en la fortuna o en el infortunio con los dos penaltis que pegaron en el poste (lanzados por Muriqi), o el mano a mano a los 20 segundos (de Maffeo ante el Granada). Lo fácil es culpar al árbitro o al VAR. Simplemente me ha faltado a mí encontrar la posición de cada jugador nuevo que ha llegado", añadió.
El 'Vasco' explicó, en ese contexto, que la plantilla ha sufrido cambios importantes con respecto a la de la temporada pasada y que al equipo le ha faltado "tiempo de entrenamiento".
"No es culpa de nadie. La plantilla es diferente porque se fueron ocho jugadores y han llegado otros ocho, de los cuáles tres no estaban entrenando y hay que meterlos en el ritmo de fútbol. El treinta y tantos por ciento del plantel fue modificado y estamos, entre todos, intentando encontrar el sitio adecuado a los nuevos para sacar el mejor rendimiento", precisó.
Con respecto a los fichajes realizados para afrontar la tercera temporada consecutiva en Primera División, el técnico mexicano aseguró que esta "contento" con todos ellos.
"No me falta nada. Estamos completísimos con dos jugadores por puesto. Estoy contento, insisto en ello. Se hizo un buen trabajo y ahora hay que reflejarlo en el campo, mover bien los hilos para armar un buen equipo y empezar a sumar para seguir en línea ascendente", valoró.
En relación a los últimos refuerzos, el meta Iván Cuéllar, y el central serbio Matija Nastasic, Aguirre explicó que el primero será "el tercer portero" (tras el serbio Predrag Rajkovic y el eslovaco Dominik Greif), y que el segundo "sustituirá a Raillo".