Mallorca

    Javier Aguirre dice que se quedó con "cara de gilipollas" tras empate del Mallorca

    El DT mexicano se pronunció al empate de último minuto sufrido ante Girona; volvió a criticar a LaLiga, "el árbitro estaba fundido".


    Por:
    Kevin R. Yu.


    Video Aguirre hace reír a la prensa: “Me quedé con cara de gilipollas”
    El DT del Mallorca habló tras ser empatado de último minuto por el Girona; volvió a criticar el horario de LaLiga, “el árbitro estaba fundido”.
    2:33 mins

    El Mallorca de Javier Aguirre sufrió un empate (1-1) de último minuto ante el Girona en la Jornada 4 de LaLiga y en conferencia de prensa el técnico mexicano aseguró que se quedó “con una cara de gilipollas” porque se le “volaron” los tres puntos en casa.

    Me quedé con esta cara de gilipollas, así se queda un entrenador. No hay mucho que explicar, evidentemente coincido con mi colega Míchel, al que le auguro como míster, un partido igualado en números, nos encontramos con un gol de estrategia, pensábamos que estaban los tres puntos en casa y volaron”, sentenció el ‘Vasco’ Aguirre ante la prensa.

    Publicidad

    En un partido bastante parejo en posesión del esférico y ocasiones de gol, Mallorca abrió el marcador hasta el minuto 87 vía Antonio Raíllo, pero Girona lo empató en el tiempo de compensación (90+2’) gracias a un penal cobrado por Samu Saiz.

    “No puedes equivocarte en estos niveles y nos equivocamos, tuvimos un desajuste defensivo suficiente para que se escaparan dos puntos”, agregó el entrenador mexicano.

    AGUIRRE VUELVE A CRITICAR EL HORARIO: “EL ÁRBITRO ESTABA FUNDIDO”

    Javier Aguirre se quejó de nueva cuenta sobre los horarios impuestos al Mallorca, situación que le preocupa porque los jugadores y hasta el árbitro terminaron “fundidos”, por lo que le pidió a LaLiga que sea “más juiciosa” en sus próximas decisiones.

    “El hecho de jugar a las 2 de la tarde, el árbitro estaba fundido como yo, como los jugadores, realmente es, no diría criminal porque no está bien aplicada esa palabra, pero sí va en detrimento del espectáculo, las métricas son pobres comparado con un partido de 9 o 10 de la noche.

    “Es de ambos equipos (el cansancio), no solo el nuestro, el árbitro pobrecito estaba empapado, había una temperatura de 31 o 32 grados, una sensación térmica de 34 o 35 y una humedad del 68 por ciento, realmente había que pensarlo, LaLiga debe de ser más juiciosa.

    “Entiendo la mercadotecnia, el dinero que te puede venir de Asia por ver a esa hora, entiendo lo del Madrid de que por Champions tenga más descanso, lo valoro y soy el primero en hacerlo, a los equipos de España en Europa hay que apoyarlos siempre, pero aquí otra vez a las 2, me parece que se pasaron. No es pretexto porque hay que jugar a todas horas, el lunes a las 10 de la noche nos tocó en Bilbao, jodido eh”, analizó el mexicano.


    Video Vasco, molesto por el horario que le impusieron al Mallorca
    El entrenador mexicano aseguró que "no es común" jugar tres partidos seguidos a las 14:00 en el difícil clima de Mallorca.
    0:59 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo