Javier Aguirre, entrenador mexicano del Mallorca, afirmó que su equipo "llega bien y motivado" para el partido de la vigésima quinta jornada de LaLiga española este domingo en Son Moix, y que "servirá de ensayo para la Copa del Rey".
Javier Aguirre ensayará para Copa del Rey en duelo ante Real Sociedad
El entrenador mexicano dice que su equipo "llega bien y motivado" para el partido de la Jornada 25 de LaLiga.
Mallorca y la Real volverán a enfrentarse el 27 de febrero en el Reale Arena por un puesto en la final del torneo copero; el choque de ida de las semifinales en Palma finalizó 0-0.
"La Real viene de dos resultados negativos en Liga y Champions, pero cada partido es una historia. Tienen fatiga, pero a los jugadores les gusta jugar. El plantel de la Real es muy amplio y presentarán el mejor once posible y competirán, seguro", analizó Aguirre en rueda de prensa.
El "Vasco" explicó que su equipo afrontará el partido "bien y motivado por el último resultado" (2-1 al Rayo en Son Moix).
"Estamos motivados porque nos alejamos un poco del descenso y nos acercamos a otros equipos. Hemos tenido una semana limpia. La evolución de (Pablo) Maffeo va demasiado rápido. Le estamos riñendo porque no podía correr aún y ya ha empezado. Aunque el que mejor conoce su cuerpo es él mismo. Estamos frenándolo, pero va muy bien", aseveró.
Con respecto a que dispondrá de tres delanteros ante el conjunto txuri-urdin" ( Muriqi, Prats y Larin), Aguirre dijo que esa circunstancia la gestiona "con alegría".
"Es un problema que queremos tener todos los entrenadores. Estoy encantado con los tres. A Vedat le faltaba un punto de confianza, porque los delanteros viven del gol. El que marcó ante el Rayo fue muy importante para él", añadió.
Con respecto a cómo le gustaría que se desarrollara el partido ante la Real Sociedad, Aguirre dijo que le gustaría que a su equipo se le viera "personalidad con la pelota".
"Lo fácil es pegar un pelotazo y a correr. Ha habido partidos que sabíamos que no éramos favoritos y hemos jugado con tranquilidad y soltura. Quiero eso siempre. Sin pelota nos dejamos el alma, pero quiero personalidad con ella. Si perdemos no importa, pero que se vea que queremos ganar".