Javier Aguirre vivirá su primer partido al frente del Mallorca y el rival en turno es el Getafe, un equipo al que calificó como rocoso pero con mucha calidad por lo que espera un duelo complicado en el que espera sacar puntos para mejorar el ánimo de su plantel.
Javier Aguirre espera un debut complicado en el banquillo del Mallorca
Ante el Getafe el entrenador mexicano vivirá la primera de nueve 'Finales' que le quedan al equipo mallorquín en las que buscará mantenerse en Primera División.
"Me gusta mucho. Quique le ha dado mucho desde que llegó. Equipo rocoso, sólido y con mucha calidad. Será un partido disputado por ambas partes. Nadie va a regalar nada. Para nosotros es importante. Ojalá marque un punto de inflexión en cuestión anímica", dijo en conferencia de prensa.
El Vasco sabe que serán nueve encuentros decisivos para que el Mallorca se mantenga en Primera División, y espera que pueda sacar los puntos necesarios para lograr la salvación.
" Estos nueve partidos quiero conseguir los puntos suficientes para seguir en Primera. Es lo que pretendo. ¿El cómo hacerlo? Ojalá jugando bien al fútbol y superando al rival en las diferentes facetas del juego. Ahora pensamos en llegar a Getafe y sumar".
Finalmente, el estratega mexicano reconoció que se encontró con un grupo afectado anímicamente aunque con ganas de revertir la situación, por lo que ha trabajado en devolverles la confianza en que tienen lo necesario para conpetir.
"Cuando estás en una dinámica mala de resultados no es el mejor momento de echar unas risas. El grupo está con ganas, pero lastimado anímicamente. He intentado que el equipo se sienta vivo y que sienta que puede competir. Estamos tiempo para conseguir el objetivo, y eso es lo más importante", explicó.