Javier Aguirre, entrenador mexicano del Mallorca, criticó la realización de una nueva serie por medio de un servicio de streaming de paga en LaLiga que se filmará en esta campaña, la 2023-2024, para salir a la luz el próximo año, tal como sea realizado ya en otras disciplinas como la Fórmula 1, el tenis y la NFL, entre otras.
Javier Aguirre lamenta que LaLiga se quiera parecer más a la Kings League
El técnico mexicano del Mallorca dijo que “no todo vale con dinero, hay que priorizar otras cosas”.
Para ‘el Vasco’ Aguirre no todo debe ser dinero, pues a su entender, con las nuevas disposiciones y demandas digitales, ahora la prioridad son las ganancias sobre lo deportivo y se unió a las críticas de Unai Simón, jugador del Athletic Club, quien lamentó la intrusión de cámaras a los vestuarios para conocer la intimidad de los futbolistas y clubes.
“Estoy en la línea de (Unai) Simón, estoy en esa línea, no todo vale con dinero, está muy bien el dinero, pero hay que priorizar cosas. Antes nuestro ejemplo era la Premier (League), lo que hacía la Premier lo queríamos hacer y ahora parece que queremos hacer lo que hace la Kings League”.
Además, en la misma conferencia de prensa de este jueves, el estratega mexicano lamentó que los tiempos de descanso se le acortaran, jugó el pasado sábado frente a Las Palmas y ahora lo hará el viernes contra Villarreal, dijo que ya no cuentan con el coreano Kang In Lee por lo que no entiende por qué es ‘castigado’ con horarios donde el clima pesa debido a las altas temperaturas.
“Estamos a expensas de lo que digan, lo que deciden los horarios, el rating y todo eso, lo que significan los dineros y priorizando los dineros por encima de lo deportivo. El año pasado con nueve partidos a las 2 de la tarde, ya no está Kang (In Lee), el mercado coreano ya no nos pertenece, vamos a ver si eso nos da un respiro. Hay que adaptarse, no hay más, no hay más”.
Finalmente, Javier Aguirre aplaudió el tiempo efectivo de juego, pero pidió ser prudentes, pues a veces los juegos se extienden hasta los 100 minutos y con ello compartió una anécdota de cuando se encontraba en el Osasuna.
"Me gusta que se jueguen 45 minutos y no 36 fingiendo faltas, calambres, pérdidas de tiempo en los saques del portero. Está muy bien para acabar con esas cosas, pero hay que ser prudentes. Antes existía la regla de 30 segundos por cada cambio, pero no se aplicaba", precisó el técnico del Mallorca.