Javier Aguirre, entrenador mexicano del Mallorca, ha admitido que los futbolistas que dirige, ni él mismo, opinarán sobre la Final de la Copa del Rey del 6 de abril en el estadio La Cartuja de Sevilla frente al Athletic Club, al menos, "hasta que llegue el momento".
Javier Aguirre y Mallorca evitan hablar de la Final de Copa del Rey
El mexicano dijo que en su equipo se aísla de la eufora que causa la Final ante el Athletic porque están concentrados en LaLiga.
"El equipo se sabe aislar de la euforia y ahora estamos centrados en el partido de LaLiga ante el Girona. No entro en evaluaciones que por ahora no me competen", subrayó este sábado en la rueda de prensa previa a la visita del conjunto catalán, segundo en LaLiga, a Son Moix.
"Veo a todo el mallorquinismo contento y muy ilusionado. Cuando salgo a comer o de compras por Palma noto el entusiasmo por la clasificación para la final. Trato de ser amable, pero hasta ahí", añadió.
El pacto de silencio entre el técnico y la plantilla para centrarse en LaLiga contrasta con la euforia desatada en la isla por la clasificación para la final de la Copa del Rey veintiún años después.
A la espera de que el consejero delegado del Mallorca, Alfonso Díaz, se reúna con la Real Federación Española de Futbol (RFEF) para que le confirmen el cupo de localidades que estarán a disposición de los aficionados, una peña mallorquinista ya ha organizado el primer desplazamiento a Sevilla.
El Moviment Mallorquinista ofrece vuelo en avión y traslados a través de una agencia de viajes por un precio de 315 euros para un total de 260 plazas. La oferta , en todo caso, no garantiza la entrada al estadio de La Cartuja.
Para la Final de la Copa del Rey que el Mallorca ganó ante el Recreativo de Huelva en 2003 -la única de esa competición que luce en sus vitrinas- se desplazaron al estadio Manuel Martínez Valero de Elche unos 15 mil seguidores bermellones.
A falta de algo más de un mes para la final de Sevilla, solo Iberia y Vueling ofrecen trayectos para viajar el mismo día del choque.
No obstante, la afición bermellona espera que en los próximos días otras compañías aéreas refuercen la oferta para viajar a la capital hispalense.
Con información de EFE