El mexicano Javier Aguirre, técnico del Mallorca, aseguró tras la derrota ante el Barcelona por 3-0 que el partido fue "la tormenta perfecta para que todo le saliera mal" a su equipo y reveló que le dijo a Sergio Busquets y Jordi Alba que este domingo se despidieron de la afición del Barcelona en el Camp Nou.
Javier Aguirre reveló lo que le dijo a Busquets y Jordi Alba en sus despedidas
El Mallorca cayó ante el Barcelona, pero el mexicano consideró que la temporada “ha de ser calificada entre buena y muy buena".
Así se refirió al gol a los 45 segundos de Ansu Fati y a la expulsión de Amath en el minuto 14 tras una dura entrada sobre Alejandro Balde, que estará entre seis y siete semanas de baja.
"Las ilusiones que teníamos se desvanecieron en veinte minutos entre los goles y la expulsión. Ni el más osado pensaba en una remontada con diez hombres en este campo, hubiera sido histórico", dijo.
Comentó que la expulsión de Amath es "una jugada que si el balón llega mejor" pudiera haber supuesto el empate. "Esto no desmerece en nada la temporada que ha hecho el equipo. Es difícil jugar en el Camp Nou, ya sabemos que es muy complicado puntuar aquí con once, imagínate con diez", insistió.
También el vasco Aguirre contó lo que le dijo este domingo a Sergio Busquets y Jordi Alba, a quienes felicitó por su carrera.
“Le dije a Sergio y al propio a Jordi que fue un placer compartir tiempos con ellos. Llevo 15 o 14 temporadas por aquí y los recuerdo en sus debuts y tal. Es una pena es que fue el paquete dos en uno, hubiera sido 2 días para su despedida. Es gente que le da mucha alegría a la afición culé, mucha alegría la afición española y es una pena que ellos hayan decidido terminar hoy aquí. Por otra parte yo creo que Busquets, bueno ambos, también Jordi, creo que han dejado un legado importante en el futbol español”, comentó.
Además recordó el entrenador mexicano que el año pasado, a estas alturas, el Mallorca tenía 36 puntos y hoy once más. "Yo creo que no está mal. Sin problemas de descenso, ni agobios y angustias desde hace tres partidos. La temporada ha de ser calificada entre buena y muy buena", argumentó.
Finalmente, Aguirre también se refirió al estado físico del exguardameta mallorquinista Sergio Rico, que se encuentra en estado grave tras una caída montando a caballo.
"Quiero mandar un saludo a la familia de Sergio Rico, vamos a pedir por él y su salud. Está sufriendo, es un chico que nos ayudó mucho y que está en un momento delicado de salud. Ojalá Dios quiera y pueda salir adelante", insistió.