Mallorca

    Javier Aguirre se despide del Mallorca con triunfo y respeto de sus jugadores ante Getafe

    El estratega mexicano dirigió su último compromiso con el cuadro bermellón, fue amonestado y recibió el afecto de sus futbolistas.


    Por:
    Juan Carlos Cedeño.


    Video Javier Aguirre se despide del Mallorca con triunfo y el cariño de sus jugadores ante Getafe
    El estratega mexicano dirigió su último compromiso con el cuadro bermellón, fue amonestado y recibió el afecto de sus futbolistas.
    1:41 mins

    Javier Aguirre dirigió su último compromiso como técnico del Mallorca en la victoria en calidad de visitante por 2-1 sobre Getafe en partido correspondiente a la jornada 38 de LaLiga.

    El estratega mexicano que un día previo había brindado una conferencia de prensa donde los medios de comunicación le reconocieron con afecto los tres años en los que estuvo como técnico del cuadro bermellón, se despidió del futbol español en su última jornada como técnico del Mallorca, ahora con el reconocimiento de sus jugadores.

    Publicidad

    Como siempre Javier Aguirre fue bastante dicharachero durante el partido alentando y motivando a sus jugadores que perdían el compromiso por la mínima diferencia desde los 48 minutos con una anotación de Gastón Álvarez.

    Sin embargo, sus jugadores le respondieron con acciones y no con palabras al técnico mexicano ya que nunca bajaron la intensidad y siguieron jugando bien en el último compromiso que tenía el estratega mexicano como su entrenador.

    Aguirre no se salvó de la cartulina amarilla ya que fue amonestado a los 50 minutos por sus acciones desde la banca.

    A los 90 minutos Vedat Muriqi anotó el gol del empate de cabeza asistido por Antonio Raillo y de inmediato fue a festejar al banquillo del entrenador mexicano al que se sumaron todos los futbolistas del Mallorca.

    Pasaron solamente tres minutos para que Pablo Maffeo le diera la vuelta al marcador y colocará las cosas 2-1 en favor del Mallorca y en calidad de visitante.

    Con el resultado Javier Aguirre deja al Mallorca en la posición decimocuarta con 40 unidades y consuma lo que fue la tercera salvación desde su llegada al conjunto bermellón, cuyos directivos decidieron no renovar al mexicano, pero la afición y los jugadores no olvidarán el paso del estratega azteca.


    En alianza con
    civicScienceLogo