Javier Aguirre, director técnico del Mallorca, se responsabilizó por la derrota de 5-3 sufrida por su equipo en su visita al Girona dentro de LaLiga.
Javier Aguirre se responsabiliza por trago amargo del Mallorca: "Soy el que se equivocó"
El director técnico del conjunto balear desea que el buen momento del Girona dure "todo el año" tras sorpresivo arranque en LaLiga.
El estratega mexicano reconoció que no supo cómo acomodar a sus jugadores y que él es el culpable de lo sucedido en Cataluña, además de destacar la labor del rival.
"Mala sensación, nos pasó por encima el rival y no hay más que reconocerlo, me equivoqué en todo en el planteamiento, me equivoqué en no saber ordenar a los jugadores para jugar mejor este partido y fuimos ampliamente superados, culpa mía, soy el que se equivocó de pé a pá".
El 'Vasco' felicitó lo hecho al Girona que con ese triunfo, se situó como líder provisional de la máxima competición del futbol ibérico, recordó que tiene amigos en la escuadra catalana y que, por lo mismo, deseó que el buen momento y juego les acompañe durante toda la campaña ya que consideró que sería algo refrescante para LaLiga.
"Es un equipo que está jugando bien, buenas individualidades, bien dirigido, está bien, hay que felicitarlos por el buen futbol, han progresado mucho en el poco tiempo, ojalá sigan así todo el año, sería bonito para el futbol que un equipo modesto entre comillas, dé la campanada. Es la revelación y ojalá sigan así, tengo buenos amigos, con mucho cariño, el futbol pasa pero las personas quedan".
El Mallorca quedó con cinco unidades después de la derrota ante el Girona que tiene 16 puntos cosechados después de seis partidos disputados en LaLiga.