Jérémy Mathieu reveló que falsificó un contrato para no jugar en el Barcelona para no ser banca y quedarse con el Valencia en LaLiga de España en el 2014 que fue vendido al cuadro blaugrana y con el que ganó todos los títulos posibles.
Jérémy Mathieu falsificó contrato para no jugar en el Barcelona
El francés no quería ser banca en el Barça y mostró documentación falta al Valencia para no salir.
El francés, quien fuera defensa, se retiró en el 2020 debido a una lesión de rodilla en el Sporting Lisboa y tras 18 años en el futbol, dio estas palabras al diario L'Equipe de Francia, además de tocas otros temas de su trayectoria deportiva.
"No quería ir al Barça. Cuando el club se me acercó (en 2014), era capitán en Valencia, estaba disfrutando de mi vida allí y me preguntaba: ¿voy a pulir el banquillo en Barcelona? Cuando recibí el contrato que me ofreció el Barcelona, redacté un nuevo contrato, en el que había un salario de un nivel entre el que recibía en ese momento y el que me ofrecía el Barça.
"Le mostré este contrato falso al director deportivo del Valencia (Rufete), diciéndole: 'Si me das esto, me quedo'. Él respondió: 'Eso no debería ser un problema'. Llamamos juntos al presidente (Amadeo Salvo), quien se negó. Rufete no podía creerlo.... Rompí el papel y les dije: 'Así que me voy'. Comprendí que no contaban conmigo", admite el francés.
Mathieu ganó la Champions League, LaLiga en dos ocasiones, tres Copa del Rey, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes durante su estadía en el conjunto hasta el 2017 que se fue a Portugal.
Jérémy Mathieu reconoció a Diego Costa como el rival más malo al que se ha enfrentado: "Te da pequeños golpes de 'perro' para sacarte de tu juego. Él pisa tus pies, se disculpa y comienza de nuevo inmediatamente después. Puede que lo sepas, te acaba molestando, le respondes y te llevas una amonestación", comentó el exdefensa.