Joan Laporta, presidente del Barcelona, habló este jueves nuevamente de Lionel Messi, y sobre la salida del argentino del club catalán el directivo afirmó que tuvo que dejarlo ir porque en esos momentos el club vivía una “ ruina económica”.
Laporta confiesa que dejó ir a Messi porque el Barcelona estaba en la ruina
El presidente del club catalán añadió que sigue teniendo relación con el argentino, aunque el entorno del crack lo niega.
Den una entrevista con Ràdio Barcelona, Laporta respondió a un pregunta de si ha intentado que vuelva el argentino al conjunto culé, algo que se rumoró hace unas semanas.
“De Leo prefiero no hablar porque es jugador del PSG porque después hay misiles que vienen de todas partes. Estamos concentrados en los jugadores que son nuestros. Leo siempre formará parte del escudo y me gustaría que tuviese un final distinto al que tuvo", dijo el presidente de los azulgranas.
Luego, el directivo dio detalles de la salida de Messi en 2021, cuando el argentino se fue rumbo al PSG pese a que Laporta había dicho en varias ocasiones que todo progresaba adecuadamente.
“Tuve que poner a la institución por encima del mejor jugador de la historia en aquel momento de ruina y eso me hace muy triste, pero no pude retenerlo. Acababa contrato y estábamos en la ruina”, aseveró.
Después, cuando le cuestionaron por la deuda del club con Messi sobre un dinero que se había aplazado, Laporta dijo primero que "ya no se le debe nada a Messi, está todo liquidado", pero luego matizó su primera respuesta y dijo que todo “está acordado”.
Finalmente, al presidente del conjunto catalán le preguntaron si tenía aún relación con Messi y respondió que “sí”, pero según el diario catalán Mundo Deportivo “desde el entorno del jugador argentino y gente cercana a él afirma que ‘no existe ningún tipo de relación de Leo Messi y su gente con Joan Laporta’”.