Joan Laportano había presentado el aval a LaLiga de España y al FC Barcelona para tomar la presidencia este miércoles 17 de marzo, pero finalmente lo consiguió tras las negociaciones con la empresa Audax.
Joan Laporta consigue aval para ser el presidente del Barcelona
El directivo presentará los 150 millones de dólares de respaldo que necesitaba a LaLiga.
A primera hora de este martes se había señalado que el ganador en las pasada elecciones del 7 de marzo no tenía la caja suficiente para poder validar su triunfo y probablemente se tendrían que dar nuevas elecciones en el Barcelona.
Pasadas las 13 horas del ET, se dio la información que Laporta ya había conseguido el aval de Audax, la empresa con la que se habían roto las negociaciones en los últimos días y era el peso fuerte para el dirigente.
Como presidente electo se debe presentar un aval con plazo de diez días para tomar posesión del 15% del presupuesto, unos 150 millones dólares en este caso. La nueva Junta Directiva ya tenía un aval que era del Banc Sabadell se haría cargo de casi 60 millones.
Las negociaciones con la empresa de renovables Audax eran por casi 85 millones de dólares, que eso hace que se pueda casi llegar a los 150 estimados, con la condición de aceptar la entrada de Eduard Romeu como directivo.
La idea es que la toma de posesión sea este miércoles por la tarde a las 13:00 horas del ET en el Camp Nou, tras conseguir el acuerdo un aval de casi 90 millones de dólares que necesitaba Laporta para alcanzar los 150 millones que tiene que presentar en LaLiga.
En cambio, se ha descartado finalmente la participación en la operación del fondo de inversión americano con el que también se había negociado. Durante los próximos días LaLiga deberá dar el visto bueno necesario para formalizar la entrada de la nueva junta directiva del FC Barcelona, con Joan Laporta al frente del club por segunda ocasión.