Horas de incertidumbre se viven de nueva cuenta en el FC Barcelona, toda vez que se dio a conocer que Joan Laportano ha presentado el aval al club y a LaLiga de España para tomar la presidencia este miércoles 17 de marzo.
Joan Laporta no consigue aval para tomar la presidencia del Barcelona
El directivo debe presentar 150 millones de dólares de respaldo, sino, habrá elecciones de nuevo.
A poco más de 24 horas para que se llegue al límite, Laporta es consciente que conforme a los estatutos del FC Barcelona, como presidente electo, debe presentar un aval con plazo de diez días para tomar posesión del 15% del presupuesto, unos 150 millones dólares en este caso, y por el momento Laporta y sus directivos negocian todavía para conseguirlo.
La nueva Junta Directiva ya tiene un aval que es del Banc Sabadell se haría cargo de casi 60 millones y estaba en negociaciones con la empresa de renovables Audax, que aceptaba hacerse cargo del aval pero con la entrada de Eduard Romeu como directivo.
Audax se encargaría de mostrar el aval de casi 85 millones de dólares, que eso haría que se pudiera casi llegar a los 150 estimados que se deben mostrar, por lo que las últimas horas las negociaciones no han parado con esa empresa o con otras más que puedan ayudar.
Existe la opción de que el fondo de inversión americano HPS Partners pueda dejar el capital, pero el problema sería muy importante porque lo cobraría con un interés que rondaría el 7 por ciento según fuentes consultadas por el diario Mundo Deportivo. Una auténtica sangría para los directivos porque les obligaría a pagar entre todos más de 7.1 millones de euros al año mientras no haya beneficios.
¿ELECCIONES EN BARCELONA?
De acuerdo a los estatutos del club, si el aval no llegara a presentarse o no fuera aprobado por LaLiga, Laporta se quedaría fuera y sería una nueva Comisión Gestora la que se encargaría de asumir la gestión del club e iniciar nuevamente el proceso de convocatoria de elecciones.
"En caso de que la ley exija la prestación de aval, antes de la toma de posesión, la nueva Junta elegida deberá haber formalizado el aval de la manera que exige la normativa vigente. En caso contrario, no se producirá la toma de posesión de la Junta elegida y se considerará vacante este órgano de gobierno, con lo cual se constituirá automáticamente la Comisión Gestora", sentencia el artículo 54.