Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, externó sus deseos en el club tras poder solventar la crisis económica con la que tomó a las institución hace un par de años.
Joan Laporta quiere un Barcelona dominante en LaLiga y que compita en Europa
El presidente de Barça habló sobre el desarrollo del club y su relación con Javier Tebas.
"Estamos en un momento clave que es el punto de inflexión, porque una vez salvado el club, necesitamos un equipo que vuelva a competir, nos marcamos un objetivo prioritario que era LaLiga, seguimos compitiendo", comentó en exclusiva con Marc Crosas para TUDN.
"Queremos ser hegemónicos en LaLiga, dar un paso más para ser más competitivos en Champions, siempre es importante y en lo del club cada vez más organizado que vamos a hacer posible un sueño colectivo de estrenar un nuevo estadio".
El mandamás del cuadro culé recordó que tanto en su primer etapa como presidente en 2003 y en esta segunda desde 2021, el Barcelona pasaba por un momento financiero malo.
"Hay muchas similitudes, muchas comparaciones que se pueden hacer, era un momento de máxima dificultad, teníamos un déficit y una deuda importante en ese momento, ahora también, quizás te diría que con el paso del tiempo las magnitudes son mucho mayores, pero se ha de añadir a las dificultades el Financial Fair Play que genera unas normas que están dictadas por LaLiga e interprestadas por LaLiga que genera complejidad a la orden de gestionar al club y nos tenemos que adaptar"
"Hemos conseguido redimensionar el proyecto, redefinirlo, adjudicar las obras y hemos conseguido una cosa importante, los inversores creen en el Barça, creen que este club tiene una gran potencialidad y hemos conseguido la financiación para pagar la construcción de este proyecto de 1,500 millones"
LA RELACIÓN FC BARCELONA CON JAVIER TEBAS
Joan Laporta habló de cómo es la relación actual del FC Barcelona con Javier Tebas, presidente de LaLiga, con quien ha tenido varios enfrentamientos en los últimos meses.
"La relación es muy buena, a nivel insitucional y personal. Hablando la gente se entiende, Javier tiene su caracter, un punto de apasionado, es una persona que va muy directa y cuando no ha habido diálogo nos hemos enfrentado y ha llegado un momento que 'no puede ser esto' y di el paso que tenía que dar como presidente del Barça y tampoco por no tener ganas que no se aclaren situaciones que se van enredando, lo hicimos a tiempo".