El Barcelona derrotó al Atlético de Madrid con gol de Joao Félix en la Jornada 15 de LaLiga para mantenerse en la lucha por los primeros lugares donde lidera el acérrimo rival Real Madrid.
Joao Félix sentencia la victoria de Barcelona ante el Atlético de Madrid
El único gol del partido autoría del delantero portugués relegó a los Colchoneros al cuarto lugar de LaLiga.
Los Blaugrana se presentaron en casa con las bajas de Ter Stegen y Marcos Alonso, ambos por lesión, mientras que los Colchoneros también llegaron al partido con las bajas de Thomas Lemar y Pablo Barrios.
Ambas escuadras se presentaron con las mismas alineaciones mostradas en sus respectivos encuentros de la UEFA Champions League:
Barcelona: Iñaki Peña; Araujo, Koundé, Íñigo Martínez, Cancelo; De Jong, Gündogan, Pedri; Raphinha, Lewandowski y Joao Félix.
Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Witsel, Giménez, Hermoso, Riquelme; Koke, Llorente, De Paul; Morata y Griezmann.
Barcelona inició el encuentro presionando en cada centímetro de la cancha del Estadio Olímpico de Montjuic, donde cerca de la media hora de juego Joao Félix abrió el marcador con una excelsa definición ante la salida de Jan Oblak.
Todo comenzó con la conducción de Raphina desde el medio campo rival hasta tres cuartos de cancha, donde alzó la frente y se percató de la pasada de Félix, quien entró al área con ventaja, adelantó el balón con la zurda y picó el esférico ante el gran achique del arquero colchonero.
El delantero portugués jugaría hasta el minuto 77 en sustitución de Ferran Torres. El Barcelona perdió frescura en el ataque en la recta final con el ingreso de Memphis Depay, quien se quedó cerca del empate para el Atlético de Madrid. La grada del Montjuic tuvo que hacer su partido para motivar a los suyos y amedrentar a los rivales ante el nerviosismo en la cancha.
El seleccionado neerlandés no pudo inclinar la balanza para el Atlético de Madrid y Barcelona se alzó con la sufrida victoria de 1-0 que los mantiene en el tercer lugar general 34 puntos, tres más que los Colchoneros, y cuatro menos que el Girona y Real Madrid, líder de la competición.