El capitán del Barcelona, Jordi Alba, se refirió al triunfo del equipo catalán frente al Sevilla en la Jornada 20 de la temporada 2022-2023 de la liga española.
Jordi Alba celebra distancia de 8 puntos con el Real Madrid, pero no da La Liga por ganada
Uno de los capitanes del Barcelona habló tras la goleada al Sevilla que les da una importante distancia en la carrera por el título.
Con el 3-0 propinado al cuadro nervionense, los de Xavi Hernández ahora son amplios favoritos para llevarse el título liguero, pero el lateral zurdo prefiere ser mesurado.
"Muy contentos. Estamos haciendo una temporada muy buena, jugando bien, dejando pocas ocasiones a los rivales. Contentos, a ocho puntos pero queda mucha Liga. Es una distancia buena para seguir en esta línea", apuntó.
Y es que la derrota que el Madrid sufrió ante el Mallorca del mexicano Javier Aguirre los pone en segundo lugar de la clasificación y a 8 unidades por debajo de los catalanes.
Alba, de 33 años, es uno de los veteranos del plantel blaugrana, y aunque ha perdido protagonismo sobre la cancha, es cada vez más determinante en el vestidor, admite.
"No soy de dar mensajes. Cuando juegue, hacer lo que estoy haciendo, aprovechar los minutos. Cuando no juegue, ayudar a los más jóvenes y a animar al equipo. Cuando tenga la oportunidad, aprovecharla como hoy", añadió.