Joselu Mato abandona el Real Madrid y ya es nuevo jugador del Al-Gharafa SC catarí, con el que firma un contrato de tres años, hasta 2027, en plena disputa de la Euro 2024 de Alemania con la selección española, como confirmaron ambos clubes.
Joselu se despide del Real Madrid y le agradece por "el mejor año" de su vida
El club merengue y el Al-Gharafa SC de Catar hicieron oficial el traspaso del delantero español de 34 años.
El Real Madrid ejerció el jueves la opción de compra que tenía por 1.5 millones de euros por Joselu al Espanyol y este viernes hizo oficial su salida rumbo a Catar.
El delantero gallego ha decidido no seguir en el conjunto madridista ante la llegada del francés Kylian Mbappé y el brasileño Endrick como refuerzos en la delantera para la próxima temporada. En su regreso al Real Madrid, donde ya había jugado dos años en la cantera, en el Castilla, marcó 18 goles y ganó la Champions League, LaLiga y la Supercopa de España.
El Real Madrid agradeció su "profesionalidad y madridismo" a Joselu en un comunicado, y le deseó "mucha suerte" en su nueva etapa en la recta final de su carrera futbolística.
Joselu agradece al Real Madrid por "el mejor año de su vida"
Minutos después de darse a conocer la noticia, Joselu se despidió del Real Madrid y le agradeció por "el mejor año" de su vida luego de tomar una decisión "muy complicada" tras cumplir su "sueño".
"Ha llegado el momento, simplemente agradezco al Real Madrid por el mejor año de mi vida", aseguró a EFE en el campo base de Donaueschingen nada más hacerse oficial su adiós al Real Madrid.
"He cumplido el sueño de jugar en el equipo de mi vida, desde pequeño, conseguir goles en el Bernabéu, ganar títulos. Ha sido una decisión muy complicada, mucho tiempo pensándola y al final consideramos que es la mejor opción. Está muy pensado con mi familia y con la gente que me rodea. Me ha costado mucho tomarla pero es la correcta", explicó.
Joselu siente que se va del Real Madrid tras cumplir el gran anhelo de su carrera y preparado para nuevos retos por su deseo de seguir compitiendo. "He cumplido el sueño de cualquier madridista y estoy muy orgulloso por todo lo que me llevo".
"Me he considerado madridista desde niño y la oportunidad que he tenido de jugar en el Madrid y los momentos que he vivido, no los olvidará jamás en mi carrera. Me quedo con todo, desde que el primer día que pisé Valdebebeas en mi presentación, el primer día que volví a jugar en el Bernabéu, volver a jugar con los mejores del mundo... es impagable. Lo recordaré toda mi vida", confesó.
Con información de EFE