El exentrenador del Barcelona, Josep Guardiola, atribuye el complicado momento que viven los blaugranas, así como el Real Madrid, puede deberse a la falta de preparación física que provocó la pandemia de COVID-19, sin embargo, considera que solo es cuestión de tiempo para que la situación mejore en ambos cuadros.
Josep Guardiola pide tiempo para que el Barcelona de Koeman explote
El entrenador catalán cree que tanto los blaugranas como el Real Madrid volverán pronto a los primeros lugares.
"En los grandes clubes son tan exigentes que a veces se necesita tiempo. Especialmente para el Barça y para Koeman. Necesitan tiempo, pero llegarán donde tienen que llegar", apuntó.
Asimismo, fue claro al señalar que está seguro de que bluagranas y blancos volverán a los primeros puestos como están acostumbrados, tan pronto como el ritmo de competencia vaya aumentando.
"Barça y Madrid tomarán su ritmo, volverán a ganar partidos y a sus posiciones normales en cada competencia. Estoy seguro que encontrarán victorias y volverán a su dinámica ganadora", agregó.
Ambas escuadras cayeron en sus respectivos duelos del fin de semana por diferencia de un gol, los catalanes contra el Getafe y los madrileños contra el Cádiz.
Aunque el Barça retomó confianza tras golear al Ferencvaros en la UEFA Champions League a mitad de semana, en la Casa Blanca comienza a hablar de crisis tras perder contra el Shakhtar en condición de local, aunque son terceros en la tabla a un punto del líder, la Real Sociedad de San Sebastián.
Las casas de apuestas dan como favorito al equipo que comanda Ronald Koeman sobre el de Zinedine Zidane, quien ya tiene candidatos para suplantarlo, pero para Guardiola, no hay tal condición en un partido como el clásico español: "A un solo partido puede pasar cualquier cosa".
Justo al finalizar el encuentro entre su equipo, el Manchester City, y el West Ham correspondiente a la sexta fecha de la Premier League, comenzará a disputarse el Clásico, por lo que probablemente Pep no podrá ver el encuentro en vivo pues estará volando de Londres a Manchester.