la liga

    Jueza ordena archivar caso de amaño de partidos que involucra a Javier Aguirre

    Debido a que no se encontró relación entre los movimientos bancarios del Zaragoza y del Levante en 2011, se cerró el caso.


    Por:
    TUDN

    Javier Aguirre.

    Imagen AP
    Javier Aguirre.

    A seis años de distancia, el mexicano Javier Aguirre parece esquivar el mayor obstáculo que ha enfrentado como entrenador.

    Publicidad

    La jueza Isabel Rodríguez, magistrada del juzgado de instrucción de Valencia, ordenó archivar el proceso por presunto amaño del partido entre Levante y Zaragoza de la última jornada de la temporada 2010-2011, donde la victoria del equipo maño, dirigido entonces por Aguirre, les permitió quedarse en la Primera División de España.

    Además de Aguirre, otras 41 personas fueron imputadas e interrogadas desde hace dos años debido a una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción por un supuesto pago de 965 mil euros del antiguo dueño del Zaragoza, Agapito Iglesias, a jugadores del Levante para dejarse ganar.

    Aguirre recibió uno de diez depósitos hechos por el Zaragoza a elementos de la plantilla que, según la querella, debían ser retirados en efectivo para entregarse a los jugadores del Levante. El entrenador declaró ante la justicia española en marzo de 2015 que efectivamente recibió el depósito, pero devolvió el dinero al club, cuyo dueño le dijo que se trataba de un pago de primas. El 'Vasco' regresó el monto al argumentar que no estaba estipulado en su contrato.


    Video Javier Aguirre, sobre Juan Carlos Osorio: “Se le ha criticado en exceso por los cambios”
    El DT mexicano defendió el trabajo del colombiano al frente del Tri y aseguró que: “Lo que busca cualquier técnico es ganar los partidos, y bajo es criterio de números no hay cómo criticar a Osorio”, dijo.
    0:42 mins

    Tras la investigación, no se encontró relación entre los movimientos financieros del Zaragoza y los gastos de los jugadores del Levante.

    La Liga española, el organismo que impulsó la demanda, tiene cinco días para apelar la decisión de la jueza y mantener el proceso en curso.

    En alianza con
    civicScienceLogo