El delantero argentino, Julián Álvarez, dejará el Manchester City para fichar por el Atlético de Madrid, según informaciones difundidas este martes, que apuntan a que el monarca de la Premier se embolsará una gran cantidad por el campeón del mundo en una operación valorada en alrededor de 104 millones de dólares.
Julián Álvarez cambia al Manchester City por el Atlético de Madrid
El delantero argentino, campeón del mundo con la Albiceleste, fichará con los Colchoneros por más de 100 millones de dólares para ser el referente de ataque del equipo de Simeone.
El jugador de 24 años le costó a los Citizens sólo 14 millones de libras cuando lo fichó procedente de River Plate en enero de 2022 y desde entonces ha disfrutado de un ascenso meteórico, ayudando a Argentina a conquistar el Mundial 2022 y la Copa América este año, además de ganar dos títulos de la Premier League y la Champions League a nivel de clubes.
Tras regresar a River cedido durante seis meses, Álvarez marcó 36 goles en dos temporadas con el City, con el que los hombres de Pep Guardiola se convirtieron en el primer equipo de la historia en ganar cuatro títulos consecutivos de la máxima categoría del futbol inglés.
Sin embargo, durante la mayor parte de su estancia en Mánchester, el ‘9’ argentino tuvo que jugar en segundo plano, por detrás de Erling Haaland.
El City se verá compensado por una venta récord del club, pero ahora podría verse obligado a acudir al mercado en las tres últimas semanas del periodo de traspasos para encontrar un refuerzo que acompañe en el ataque al delantero noruego.
La marcha del capitán de la selección española, Álvaro Morata, al AC Milan garantiza que Álvarez no tendrá tantos problemas para ser el hombre principal en la capital española, donde tendrá la oportunidad de jugar a las órdenes de su compatriota Diego Simeone.
Tras su decepcionante cuarto puesto de la temporada pasada, el Atlético se prepara para disputar el liderato de la Liga al Real Madrid y al Barcelona.
Los Colchoneros ya contrataron a Robin Le Normand, campeón de la Eurocopa 2024 con España, y al delantero noruego Alexander Sorloth.
Conor Gallagher, del Chelsea, también está a punto de fichar. El internacional inglés ha volado a Madrid para completar un traspaso de 33 millones de libras.