El mexicano Julián Araujo, nuevo lateral derecho de la UD Las Palmas, reveló este miércoles en su presentación que el entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, y su compañero Pedri le recomendaron jugar cedido en el equipo amarillo porque era "la mejor opción" para "crecer" en su juego.
Julián Araujo dice que eligió Las Palmas luego de charlas con Xavi y Pedri
El mexicano dijo que ambos le recomendaron jugar cedido en el equipo amarillo porque era "la mejor opción" para "crecer" en su juego.
Araujo, a préstamo por el equipo azulgrana hasta el 30 de junio de 2024, también habló con el técnico del conjunto grancanario, García Pimienta, sobre el modelo de juego, "parecido al Barça", por lo que está "convencido de que este era el lugar".
"Estoy muy feliz de estar aquí, con muchas ganas de empezar, valió la pena llegar después de semanas hablando, y estoy agradecido al Barcelona y mis representantes por cerrar el acuerdo", ha añadido.
El nuevo futbolista amarillo llega para "crecer" y "aprender", porque es un jugador "muy joven" -el próximo día 13 cumplirá 22 años- que pretende "mejorar" y dejar en la Unión Deportiva su "mejor versión".
Se considera un lateral "de ida y vuelta", aunque no olvida que el primer trabajo es "defender", pero cree que también puede "ayudar en ataque con asistencias y goles".
Araujo también tuvo una conversación con el examarillo Pedri, quien le habló "muy bien" tanto del club como de la isla, y eso le ayudó a decidirse.
El nuevo futbolista del conjunto grancanario, nacido en California (Estados Unidos) pero internacional por México en diez ocasiones, tiene como ídolo a Jordi Alba, y ha elegido el dorsal 28 para homenajear a dos hermanos suyos, que cumplen años en días 4 y 24, según ha explicado.
Por su parte, Luis Helguera, director deportivo de la UD Las Palmas, ha descrito a Julián Araujo como un lateral derecho "con recorrido, fuerza física y sabe jugar en un sistema de juego combinativo como el nuestro".