Luego de una serie de contratiempos finalmente el mexicano Julián Araujo se puso la camiseta del Barcelona y comenzará su aventura en el Barcelona Atlétic, equipo dirigido por Rafael Márquez.
Julián Araujo fue presentado y ya lució los colores del Barcelona
El futbolista mexicano finalmente se sumó a la disciplina del equipo catalán e iniciará su aventura bajo la tutela de Rafael Márquez.
El ahora exjugador del LA Galaxy llegó temprano a las instalaciones del cuadro catalán para finiquitar su fichaje y, de acuerdo con los reportes, lo hizo acompañado por su familia. Araujo firmó un contrato que culmina el 30 de junio de 2026.
"El FC Barcelona y LA Galaxy han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Julián Araujo, que se incorporará al Barça Atlètic. El acuerdo con el jugador es para las próximas tres temporadas y media, hasta el 30 de junio de 2026", publicó el club.
La información señala que el lateral derecho arrancará su fogueo en el cuadro B pero la idea es que tras suadaptación pueda ser tomado en cuenta por Xavi para el cuadro estelar.
Cabe recordar que Barcelona peleó hasta el final por hacerse de los serviciós del seleccionado mexicano pues tuvo que meter una apelación a la FIFA para que se autorizada su traspaso luego de que la documentación lleg{o 18 segundos tarde el día que se cerraron los libros de fichajes, por lo que no había procedido.
Rafa Márquez se encargará de foguear a Araujo
Rafael Márquez, entrenador del Barcelona B, reconoció que no tuvo nada que ver con la llegada de Araujo al equipo catalán, no obstante, reveló que su trabajo será darle fogueo y cuando esté listo pasará al primer equipo.
"No fue una petición mía, pero estoy encantado de que venga. A Julián ya lo venían viendo desde antes de que yo llegara. Entonces, por cuestiones de que ya lo venían siguiendo se dio esta situación.
"Yo estoy encantado de que pueda estar un tiempo conmigo, luego pasará al primer equipo para que se vaya acoplando y ojalá tenga una linda carrera aquí", explicó en conferencia.