La FIFA no autorizó la contratación del mexicano del LA Galaxy, Julián Araujo, con el Barcelona de LaLiga de España por un problema de tiempo, pues 18 segundos lo separaron de poder jugar en Europa desde esta temporada.
Julián Araujo no tiene autorización de FIFA para firmar con el Barcelona
El mexicano que llegaba procedente del LA Galaxy se quedó a segundos de llegar a LaLiga de España.
De acuerdo a medios españoles, la FIFA confirmó que el futbolista de 21 no puede cerrar trato con el Barcelona porque los documentos llegaron más tarde de lo que se estipulaba en la fecha de cierre de mercado.
Mateu Alemany, director de futbol del Club Barcelona tenía la esperanza de que la FIFA les autorizara el acuerdo, pues dijo que “los documentos llegaron 18 segundos tarde por un error informático”.
El defensa mexicano se iba a incorporar a las fuerzas básicas del club blaugrana con la posibilidad de subir al equipo de la Primera División ocupando la plaza de Héctor Bellerín que se fue al Sporting Club de Portugal.
La cosa le pega además al LA Galaxy, pues al no concretarse el traspaso, no van a ganar los dos millones por el negocio.
Greg Vanney se resigna a que el asunto está en manos de la FIFA, quienes finalmente darán su decisión tras el proceso y sólo les queda esperar, pero aún tiene esperanza en que si lo autoricen.
El técnico de los angelinos espera tener una respuesta favorable en las próximas 24 horas, pues cree que no será el único caso que tengan en tras el cierre del mercado de invierno, en el que muchos contratos se definieron en los últimos minutos del 31 de enero.
Esta no es la primera vez que el Barcelona se mostró interesado en el mexicano, pero las pláticas se dieron en los últimos cuatro días de forma más formal, por lo que todo se redujo al límite por el que hoy están en esa situación.
El joven de 21 años está entrenando por separado para mantenerse en forma, pero seguirá jugando con el Galaxy por lo menos hasta el verano y que termine la temporada 2023 de la Major League Soccer.